Home / Noticias / Talleres, Belgrano e Instituto, sin triunfos pero con aspectos positivos

Talleres, Belgrano e Instituto, sin triunfos pero con aspectos positivos

30/01/2023

Los equipos cordobeses debutaron en el campeonato 2023 de la Liga Profesional y ratificaron una certeza: serán competitivos y le jugarán de igual a igual a cualquiera.

Ninguno de los tres equipos cordobeses que este fin de semana comenzaron a transitar el desafío del campeonato 2023 de la Liga Profesional ignoraba que no le esperaba una presentación fácil.

Talleres, el sábado con Independiente, y Belgrano e Instituto, ayer contra Racing y Sarmiento, tenían presentaciones de riesgo como, son conscientes sus protagonistas, será la gran mayoría de los partidos en la máxima categoría argentina.

En la vuelta a Primera División y ante una multitud, Instituto empató en Alta Córdoba. ( Ramiro Pereyra / La Voz)
En la vuelta a Primera División y ante una multitud, Instituto empató en Alta Córdoba. ( Ramiro Pereyra / La Voz)

La paridad, las dificultades, la competencia sin pausa y los escenarios complicados son algunos de los sellos distintivos de nuestra Liga, que este año tiene el privilegio de ser la de los campeones del mundo, lo que por sí le asegurará una atención extra del resto del planeta.

Quizá eso también le añada una cuota de exigencia, porque más allá de que el único campeón del mundo que juega en el torneo de elite del país sea Franco Armani, es esta tierra, son nuestros clubes, nuestras canchas, nuestra realidad –difícil y cuesta arriba, pero también con muchas virtudes– las que proyectaron al mundo a esos jugadores y entrenadores que le devolvieron a Argentina la Copa, tercera de su historia futbolística.

Y claro que el fútbol se reanudó con sus falencias y debilidades de siempre, esas que ninguna copa podrá disimular y que desde hace mucho tiempo esperan solución.

Belgrano se hizo fuerte en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)
Belgrano se hizo fuerte en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)

En ese marco, con la misma intención de ser competitivos, albiazules, celestes y albirrojos dieron el fin de semana sus primeros pasos en este extenso certamen, una maratón que afrontarán sin respiro, en el cual tendrán que permanecer fecha a fecha sin aflojar en cuanto a la tensión y a la atención.

EL ALIVIO DE BELGRANO E INSTITUTO

La misión era más complicada para los recién ascendidos, Belgrano e Instituto, que deben recorrer un período de adaptación. Y tanto la “B” como la Gloria pueden estar conformes, porque salieron airosos de sus compromisos y lograron la meta de sumar en sus vueltas a la máxima división tras varios años de verla desde abajo (casi cuatro los piratas y casi 17 los gloriosos).

Y se les pararon de igual a igual a sus rivales, cumplieron sus libretos y les dejaron certezas a sus hinchas, en especial en concentración y entrega.

La preocupación quedó del lado de Talleres, que sin repetir una actuación como la que había tenido en la goleada a Belgrano, en el clásico perdió de local con el Rojo.

Ante una multitud que copó el Kempes, el primer paso de Talleres fue con derrota frente a Independiente. (Facundo Luque / La Voz)
Ante una multitud que copó el Kempes, el primer paso de Talleres fue con derrota frente a Independiente. (Facundo Luque / La Voz)

Para los tres todo recién empieza, pero ya dejaron un mensaje: tienen con qué ser de Primera División.

 

Fuente: La Voz

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook