Home / Noticias / Talleres de luto, falleció Ernesto Salum

Talleres de luto, falleció Ernesto Salum

18/12/2018

Armó el Fondo de Inversión con «notables» como él y saneó al club. Para potenciarlo, impulsó la llegada de Fassi. Donó sus aportes y hasta se peleó con la policía para defender a los hinchas.

Pará la mano. ¿A mí también me vas a pegar? ¿No ves que son familias?». Con Talleres en el Argentino A y en plena represión policial a los hinchas cordobeses en el estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero, Ernesto Salum se había puesto como escudo ante un accionar desmedido y peligroso para la gente que había ido a acompañar la presentación de aquel equipo albiazul que trataba de emerger desde su peor momento deportivo e institucional, ya que había caído a la tercera categoría del fútbol argentino y estaba quebrado. Pasó en otras oportunidades, pero el doctor Salum no renegaba de eso. Al contrario, estaba orgulloso de viajar con los hinchas.

«Eso también es Talleres», decía «el Turco», quien como hombre fuerte de la llamada Fundación Azul y Blanco coadministró el club junto con la justicia. En la forma que fuera, había estado al lado de Talleres hasta que esta madrugada su corazón se detuvo y a los 69 años partió hacia un cielo albiazul donde podrá charlar de Talleres con Alberto Escalante (su amigo del alma en la directiva de la «T») y Miguel Srur (el expresidente albiazul, fue otro compañero de aventuras).

Salum es velado en Carusso del Cerro, sito en avenida Rafael Núñez 5857. Mañana a las 10, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio San Jerónimo. 

Salum fue integrante de las comisiones que presidió Srur y fue «un notable» de verdad ya que junto con Algo Roggio, Hugo Bertinetti, Escalante y José Maslub intentaron evitar en varias oportunidades el remate de la sede o el predio para que Talleres pagara sus deudas. Con el club quebrado en 2004 y descendido a la B, formaron un grupo para ayudar a la administración judicial que tenía el club por haberse acogido a ley 25.284.

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook