Home / Noticias / Tensión en Villa Allende: agredieron el auto donde viajaba Schiaretti

Tensión en Villa Allende: agredieron el auto donde viajaba Schiaretti

28/06/2018

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la mañana en la ciudad de Villa Allende, cuando el auto en el que viajaba el gobernador Juan Schiaretti fue agredido a pedradas, en medio de una inauguración a la que concurrieron integrantes del gremio de Luz y Fuerza.

El fiscal Guillermo González interviene en la causa y confirmó a La Voz que «dos de los tres detenidos son empleados» de la empresa provincial de energía Epec. La tercera persona detenida es una comerciante del lugar.

Según confirmaron fuentes provinciales, el episodio se produjo en el marco de la inauguración de una obra de reasfaltado a la que asistió el gobernador.

El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.

Desde el gremio de Luz y Fuerza reconocieron que manifestaron en el lugar por el conflicto en Epec, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido. El gremio desmiente que sus afiliados hayan agredido a Schiaretti.

Lo que se vivió

Manifestantes de Luz y Fuerza y algunos vecinos de esta ciudad, repudiaron, insultaron y trataron de agredir al gobernador esta mañana, cuando fue a inaugurar un tramo de repavimentación de la avenida Goicoechea.

Apenas arribó al lugar, militantes de Luz y Fuerza comenzar a gritarle insultos, mientras un cordón de seguridad de la Policía les impedía acercarse al lugar donde se realizó el corte de cintas. Schiaretti intentó llevar adelante un discurso, pero los gritos y repudios obligaron a que fuera muy breve y tratar de partir raudamente en su camioneta, que fue impactada por, al menos, dos piedras, informó la Corresponsalía de La Voz.

El clima se había enrarecido antes del acto, cuando un vecino de la zona, intentó acercarse al acto con una pancarta que manifestaba su disconformidad con esa inauguración, porque a causa de las demoras de esta obra, muchos comerciantes debieron cerrar sus negocios por falta de ventas y pago de alquileres. En ese momento policías lo detuvieron y golpearon ante los reclamos y vecinos que se agruparon para defenderlo y así se exacerbaron los ánimos, que luego se potenciaron con la aparición de los militantes de Luz y Fuerza.

A causa del operativo fueron detenidas dos personas que fueron trasladadas a la comisaría de Saldán, para no generar mayores disturbios en Villa Allende.

Antecedentes

A principios de junio, la Provincia denunció al gremio por la agresión al titular de Epec, Luis Giovine.

Tensión en el acto

En diálogo con La Voz, el ministro de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo, se refirió a la agresión y dijo que “investigarán hasta las últimas consecuencias”.

“Esto es obra de un grupo de inadaptados y facistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas. No podemos afirmar que los agresores hayan sido del gremio Luz y Fuerza, pero en el lugar había una manifestación del sindicato”, dijo.

Calvo agregó que concurrirán a la Justicia para que se lleve a cabo una investigación para determinar quiénes fueron los autores de las agresiones.

En tanto, el comisario mayor Edgardo Corvalán dijo que son tres personas las detenidas, dos de las cuales son integrantes del gremio de Luz y Fuerza.

“Estamos poniendo en conocimiento a la fiscalía. Son dos hombres y una mujer. Dos aparentemente integrantes de Luz y Fuerza y una mujer del Centro de Comerciantes de Villa Allende”, dijo a Mitre Córdoba.

“De un grupo de donde estaba la gente manifestándose, partieron las piedras. Es donde estaba la gente de Luz y Fuerza”, agregó.

Qué dijo el intendente

“Yo no los identifico. No son de Villa Allende seguramente”, dijo el intendente de Villa Allende Eduardo Romero a Mitre Córdoba. En cambio, sí reconoció a la mujer que terminó detenida. «Es una comerciante de Villa Allende. Estaba muy alterada, no la podíamos tranquilizar».

PROTESTA. Los trabajadores de Luz y Fuerza habían concurrido al lugar para protestar en medio del reclamo que mantienen contra la provincia por la situación que se vive en la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Fuente: La Voz del Interior

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook