Home / Noticias / Tragedia de Lapa: durísima solicitada de familiares dirigida al Gobierno

Tragedia de Lapa: durísima solicitada de familiares dirigida al Gobierno

17/07/2019

Denuncian que Fabián Chionetti, quien era jefe de pilotos de la línea aérea cuando ocurrió el fatal hecho, fue nombrado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Este miércoles familiares de víctimas de la Tragedia de Lapa, ocurrida el 31 de agosto de 1999 y en la cual murieron 65 personas, publicaron una solicitada titulada » 20 años de la tragedia de LAPA un nuevo insulto a la memoria de las víctimas» y dirigida al presidente Mauricio Macri y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En el escrito, denuncian que Fabián Mario Chionetti, a quien acusan de ser “el máximo responsable de las operaciones de LAPA, ya que era el gerente de operaciones en el momento del accidente”, fue nombrado en noviembre de 2018 en un cargo técnico en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

También aseguran que la jueza María Cristina Sanmartino lo encontró culpable de la tragedia y lo condenó a cuatro años de prisión efectiva. Chionetti fue quien “habilitó de forma irresponsable e irregular al comandante del avión siniestrado luego de que éste fuera reprobado en el examen de simulador”, destacan en la solicitada.

En diálogo con Mitre Córdoba, Rubén Aladio, uno de los familiares de víctimas, contó que Chionetti era el jefe de los pilotos de Lapa, al momento de la tragedia. «Esta personas es quien permitió que el piloto chocara y volara sin autorización. Nos costó mucho conseguir la información que confirmara que Chionetti fue nombrado en el Gobierno. En Transporte primero lo negaron. Después dijeron que era un error, hasta que luego asumieron que en junio fue nombrado«, explicó el familiar.

multimedia.normal.9475a0827d255439.736f6c69636974616461206c6170615f6e6f726d616c2e6a7067
La solicitada publicada por familiares de víctimas de la tragedia de Lapa. 

En tanto, desde la ANAC aclararon que Chionetti en realidad fue absuelto, al igual que otros directivos que entonces trabajaban en la empresa. Además, indicaron que en el certificado de antecedentes penales que Chionetti presentó cuando fue nombrado como funcionario del Gobierno, figura que “no registra antecedentes penales”. Y aclararon que fue contratado por “su experiencia e idoneidad”.

La tragedia sucedió el 31 de agosto de 1999, cuando el avión del vuelo 3142 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) que se dirigía a Córdoba se despistó al momento del despegue en el Aeroparque Newbery.

Dos directivos de la empresa fueron condenados en 2010 por estrago culposo, pero cuatro años más tarde las sentencias fueron anuladas porque la Cámara de Apelaciones determinó la prescripción de la causa.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook