Home / Noticias / Un argentino de 24 años se convirtió en presidente de un club español

Un argentino de 24 años se convirtió en presidente de un club español

05/12/2019

Viene de una familia futbolera y su padre se candidateó varias veces en River. Son los principales accionistas de la institución.

La Junta General de Accionistas del Burgos, club español, desginó a Franco Caselli, que era consejero delegado desde hace unos meses, como presidente a ser elegido con el voto unánime.

Franco se convirtió así en el presidente más joven del fútbol español, con tan solo 24 años, aunque su elección como presidente se produjo cuando el argentino tenía 23 y 364 días.

Este mismo 3 de diciembre, Caselli cumplió 24 años y fue propuesto a los accionistas del club para ejercer como presidente en sustitución de Jesús Martínez. Esto se produjo gracias al arribo de la familia Caselli como principal grupo accionario de la institución.

La nueva era Caselli comenzó a mitad de año en el Burgos, aunque fue esta semana cuando se tomaron definitivamente las riendas del club. Antonio Caselli, el padre de la familia, se presentó hasta en tres ocasiones a las elecciones por la presidencia de River (2009-2013-2017).

En ese Consejo se informó acerca de las cifras de la compra por parte de los Caselli, propietarios del 87% de las acciones blanquinegras, por las que ha pagado «algo menos de 2,8 millones de euros».

En ese club juega, por ejemplo, Leonardo Pisculichi. El enganche ex River y Argentinos llegó a mitad de año.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook