Home / Noticias / Vence este miércoles el plazo para registrar celulares con línea prepaga

Vence este miércoles el plazo para registrar celulares con línea prepaga

31/10/2018

Los usuarios tendrán plazo hasta hoy 31 de octubre para realizar el trámite ante el Enacom. Aquellas líneas que no hayan sido inscriptas podrían ser suspendidas.

Tras ser extendido por unos días por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), finalmente este miércoles 31 de octubre vence el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepaga.

Hasta hoy, las líneas que no hayan sido inscriptas podrían ser suspendidas temporalmente y que el objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de celulares sean nominados.

Por otra parte, se aclaró que no deben realizar el trámite quienes hayan adquirido un chip después de mayo de 2017 ya que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cuando se encendía por primera vez el teléfono con nuevo chip.

«Continuamos trabajando con la finalidad de desalentar el robo de equipos móviles así como romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, contribuyendo a la seguridad de todos los Ciudadanos», explicaron desde el Enacom.

En noviembre de 2016, se publicó la Resolución Conjunta 6–E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, la cual instruía al Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

Durante dos años se trabajó en conjunto para que los usuarios se registren de manera exitosa. Cada chip prepago que se activaba se le obligaba al usuario a registrarse.

Para la inscripción del chip, deberá llamarse el *234# y seguir las instrucciones.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook