Home / Noticias / Arroyito inauguró el Registro Civil Digital

Arroyito inauguró el Registro Civil Digital

20/07/2018

Arroyito. Hoy,  el Intendente Mauricio Cravero junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina participó del acto de inauguración del Registro Civil Digital ubicado en calle Bmé. Mitre 130.

El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que, además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

Nuestra municipalidad en el mes de abril pasado, recibió el equipamiento necesario para poner en marcha este proceso que consta de: Una Computadora, Teclado, Mouse, Impresora EPSON L 380, Escáner, un Banner del Registro Civil Digital y además Cámara web para que cada localidad sea un centro de constatación de identidad de Ciudadano Digital,  esto significa que los vecinos de cada ciudad o comuna pueden acceder a nivel 2 de Ciudadano Digital sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad. Este nivel 2 les sirve para acceder a más trámites en la plataforma.

Durante el acto, el Intendente Cravero junto a la encargada Mariel Lobos y personal del Registro Civil, hicieron la primera acta de nacimiento y el DNI al bebé Santiago Jonás Reinoso acompañado por su madre Cecilia Figueroa y su papá Ricardo Reinoso.

El Intendente, destacó que el plan de digitalización del Registro Civil “trae beneficios importantes, facilita y agiliza mucho y otorga rapidez”.

unnamed (2)unnamed (4)

unnamed (3)unnamed (1)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000379/18

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook