Home / Noticias / ARROYITO YA CUENTA CON SU PUNTO DIGITAL

ARROYITO YA CUENTA CON SU PUNTO DIGITAL

31/08/2018

 Arroyito. En el día de hoy el señor Intendente  recibió a la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital Lic Jesica Lubrano y a la Coordinadora del Programa Nacional País Digital en la Provincia de Córdoba Florencia Baudino. Es importante resaltar que el Programa País Digital pertenece al Ministerio de Modernización de la Nación.

La visita de estas autoridades nacionales se debe a que quedo formalmente inaugurado en nuestra ciudad, el Punto Digital número 37 de la nuestra provincia.

Acompañaron al señor Intendente la Vice-Intendente, la Coordinadora de este nuevo espacio Lic. Viviana Vercelli, el encargado de sistema del municipio Matias Cravero, Secretarios del Ejecutivo, Directores y Coordinadores municipales,  representante de instituciones y alumnos de la Esc. Manuel Belgrano.

Durante el acto tomo la palabra la Directora Nacional del Programa agradeció y felicitó al Intendente por la decisión de traer estos puntos digitales que no son nada más ni nada menos que la manera concreta de democratizar las tecnologías y el acceso a internet para todos los vecinos de Arroyito, sin distinción de edades.

Por su parte el Intendente agradeció al gobierno Nacional por tener en cuenta a nuestra ciudad para instalar este Punto Digital, segundo felicitó a Viviana y Matías por el trabajo realizado y finalmente invito a todos los vecinos de nuestra ciudad que apoderen de este espacio que es de todos.

Durante el Acto se descubrió una placa y se realizó en corte de cintas pertinente.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

Este punto digital es un espacio de Articulación con la Oficina de Empleo Municipal, convocando a los interesados a participar del Programa Primer Paso y Programa Primer Paso Aprendiz.

El programa Punto Digital, pone a disposición a través de sus computadoras, diferentes cursos para poder armar su CV y poder tener claves para las entrevistas

Para adolescentes próximos a terminar la secundaria, el curso de armado de CV e inserción laboral, busca proveer de herramientas al ciudadano que se encuentra en proceso de búsqueda laboral. Se abordan temáticas que hacen referencia a las diferentes instancias que se deben afrontar en un circuito de inserción dentro del mundo de la empleabilidad, las mismas incluyen una metodología de fácil comprensión y adquisición de conceptos cotidianos con el fin de incrementar las competencias del ciudadano.

unnamed (13) unnamed (12) unnamed (11) unnamed (10) unnamed (9) unnamed (8)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000458/18

Check Also

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas cayeron en la pobreza

16/04/2024 El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio ...

Comentários no Facebook