Home / Noticias / Belgrano visita a Santamarina, para seguir en lo más alto de la Primera Nacional

Belgrano visita a Santamarina, para seguir en lo más alto de la Primera Nacional

21/02/2022

A las 17, el equipo de Guillermo Farré visita a Santamarina, en Tandil. Si vence se mantendrá arriba en la tabla.

El Belgrano de Guillermo Farré logró lo que pretendía con el 1-0 ante Atlético de Rafaela: llegó al triunfo gracias al juego y ese camino es el que buscará mantener cuando visite a Santamarina, desde las 17, en Tandil, en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera Nacional.

Almagro (2-1 a Mitre y 1-0 a Sacachispas), Brown de Puerto Madryn (2-1 a Dálmine y 2-0 a Almirante Brown) y All Boys (1-0 a Atlanta y a San Martín de San Juan) lideran el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino con seis puntos, ya que ganaron en sus dos presentaciones iniciales.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo titular, lo más probable es que sea el mismo del estreno en el Gigante de Alberdi. En el caso del local, el DT Sebastián Cejas tuvo que trabajar bastante ya que en el debut hubo derrota ante el Deportivo Riestra por 2-0.

El partido será en el estadio General San Martín de Tandil y será la primera vez que ambos clubes se enfrenten. El juez del encuentro será Jorge Broggi y vendrá televisado por TyC Sports.

Zapelli, la manija del juego en Belgrano (Foto: Javier Ferreyra).
Zapelli, la manija del juego en Belgrano (Foto: Javier Ferreyra).

CON LOS MISMOS

Farré quedó conforme con el rendimiento del equipo ante Atlético de Rafaela. Más allá de que el equipo ganó por la mínima diferencia y con el gol de Joaquín Susvielles en posición adelantada, el entrenador valoró la producción del equipo como para darle la confianza a los mismos “11″ que vencieron en Alberdi en el debut de la Primera Nacional.

Ante un rival que pocas veces se animó a buscar el partido, el cuadro celeste generó siete situaciones claras de gol, además del tanto del ex-Platense.

Además, de que Susvielles y Pablo Vegetti se combinaron en varias oportunidades, la dupla también se integró al circuito de juego que propusieron entre Bruno Zapelli, Ariel Rojas y Mariano Miño. Belgrano, al menos en el inicio de la temporada, dejó claro que ahora que Farré pudo formar el plantel -en el torneo anterior lo había formado Alejandro Orfila-, le ha dado prioridad a la búsqueda de una identidad de juego.

“Armé un plantel para que en líneas generales pase esto de tener opciones. Porque vemos el partido y si se presenta distinto a lo que habíamos planeado, sabes que mirás para atrás y tenés las soluciones. Todos los jugadores serán muy importantes. Muchas veces nos va pasar que los titulares no harán un juego vistoso, pero si importante para el momento, e ingresarán los suplentes y harán la parte vistosa y se llevarán los laureles”, dijo Farré, cuando terminó el juego en Alberdi.

“Quedaron fuera de los convocados jugadores de mucha importancia. Va ser un año de una gran competitividad interna y espero que ellos lo asimilen de la mejor manera”, aseguró para finalizar. “¿Si me voy a dormir tranquilo? Sí, porque la tensión viene del 3 de enero que fue cuando empezamos, je”, agregó el DT, en una declaración de principios.

Para el juego de hoy no habrá novedades en el equipo, pero sí en el banco. Gabriel Compagnucci sufrió un esguince leve de tobillo izquierdo, por lo que será preservado en esta fecha. Regresan Axel Ochoa y Tobías Ostchega.

UN PARTIDO INÉDITO

Es la primera vez que “el Pirata” jugará oficialmente ante el aurinegro. El equipo local tiene apenas un puñado de participaciones en el ascenso, ya que quebró en 1997 y la Justicia ordenó la liquidación de los bienes del club, tales como la sede, su estadio y, en el proceso judicial, se remataron los mobiliarios de la entidad, mesas de billar y trofeos, incluidos.

El club volvió a gestarse y se puso en marcha como Deportivo Santamarina. En 2002 clasificó al entonces Argentino B y, en 2006, subió al Argentino A. En la tercera categoría, estuvo hasta el 2014, pero la noticia más esperada por sus hinchas se dio en 2010, cuando tras levantar la quiebra, el club recuperó su nombre original de Ramón Santamarina.

En 2014 ascendió al Nacional B (hoy PN) y desde entonces permanece en la segunda división del fútbol argentino. Desde su fundación y hasta el presente, Belgrano nunca se ha medido ni de forma oficial o amistosa con el aurinegro. Será el primer choque de la historia entre ambos.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook