Home / Noticias / Buen inicio para AgroActiva 2018

Buen inicio para AgroActiva 2018

06/06/2018

Gran cantidad de personas transitaron por la exposición en el día inicial de la muestra. Hubo visitas destacadas, actividades dinámicas y se presentaron maquinarias

La primer jornada de AgroActiva estuvo signada por las visitas de personalidades destacadas, pero también por la fuerte actividad en el sector de dinámica, la inauguración del espacio de aviación agrícola y la presentación de maquinaria.

Nuevamente, como ocurre cada año, el público de todas las regiones del país se volcó masivamente a la muestra a campo abierto más grande del sector agropecuario. Desde temprano y pese al frío, que fue cediendo paso al sol a partir del mediodía, los visitantes comenzaron a pasar por el pórtico de ingreso a la exposición y durante varias horas recorrieron las más de 80 manzanas que componen el sector de estática. También las demostraciones dinámicas tuvieron gente viendo los “fierros” a toda hora y las calles de la feria tuvieron buena cantidad de gente que transitó, alegre y en familia, los distintos espacios de capacitación, entretenimiento y negocios que ofrece AgroActiva.

Entre las visitas, las más destacadas fueron las del expresidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien recorrió la muestra durante varias horas y la del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que estuvo en el stand de la entidad crediticia y analizó la actualidad económica del país.

En ganadería se culminó el ingreso de animales y mañana comenzará la actividad más intensamente. Habrá juras y remates, que se sumarán a la subasta televisada que hoy efectuó el Rosgan.

Como corolario del día, y dentro de las actividades “extra campo” que se llevan a cabo en AgroActiva los pilotos de TC Matías Rossi, Tati Angelini y Nico Trosset visitaron el stand de la ACTC e interactuaron con el público presente.

 

Eduardo Buzzi: “AgroActiva es un orgullo nacional”.

BUzzi

El dirigente, que visita cada año la muestra, recordó los inicios y destacó el crecimiento sostenido hasta convertirse en “la más grande del país”. Además, sostuvo que “es necesario reafirmar el concepto de lo productivo para que vuelva a resurgir una Argentina con otra expectativa”.

Como es costumbre, el expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi estuvo presente este año en la 24° edición de la mega muestra AgroActiva, a la que calificó como “un orgullo nacional”.

El dirigente recordó cuando AgroActiva hace 20 añas era una pequeña muestra en una osada aventura de Luis Nardi en un momento de crisis y recesión en Argentina. Comenzó muy humildemente y fue creciendo hasta transformarse en la más grande del país, la más diversa, con mayor cantidad de expositores y la presencia de pymes”. Desde esa perspectiva felicitó a Nardi por el hecho de “no claudicar ni venderle la llave a una corporación y volver cada año a abrir las puertas, a apostar al emprendimiento y darles oportunidad tanto a los que exponen como a los que quieren comprar. Por eso es la muestra más importante del país”.

En otro orden de cosas, Buzzi hizo un análisis actual del sector y sostuvo que “el productor agropecuario esta golpeado, pero no por las políticas sino por el clima. El Gobierno de Cambiemos a unos de lo sectores que más le cumplió es al campo. Se eliminaron retenciones, otras se modificaron y se normalizó el comercio de granos y canes”. Además aseguró que “no hay enojo del productor con el Gobierno aunque haya aumentado el gasoil o los impuestos en la provincia de Buenos Aires, porque tienen un registro de las políticas de Moreno, Kicillof o Echegaray que hicieron del campo un enemigo. El productor hoy ve que hay un Gobierno que está con dificultades pero es amigo”.

Para finalizar, el expresidente de la Federación Agraria, indicó entiende que “es necesario reafirmar el concepto de lo productivo y eso es lograr que baje la tasa de interés, la especulación, que el dólar sea una herramienta de transacción y comercio exterior y que la producción vuelva ser la columna vertebral de la recuperación nacional. Hace falta reafirmar el modelo productivo de inclusión para que vuelva a resurgir una Argentina con otra expectativa”.

Fuente: Prensa AgroActiva

 

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *