Home / Noticias / Carlos Menem: «En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción»

Carlos Menem: «En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción»

27/02/2018

El ex presidente fue entrevistado en la señal CNN, y aseguró además: «A Nisman lo mandaron a matar desde un sector del gobierno anterior».

Tras un largo período sin dar entrevistas, el ex presidente argentino Carlos Saúl Menem habló con la señal internacional CNN y dijo una polémica frase: «en todos los gobiernos, hubo corrupción, salvo en el mío«.

El senador nacional por La Rioja dialogó con el periodista Jonatan Viale y dejó algunas reflexiones sobre el gobierno de Mauricio Macri, el peronismo, la ex presidenta Cristina Fernández y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, fue pesimista: “Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación”, aseguró.

Por otro lado, ratificó que la muerte de su hijo Calitos, ocurrida en marzo de 1995, fue un “asesinato”. “Yo hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud matan a mi hijo. Fue muy doloroso, tremendamente doloroso”.

El ex presidente además se refirió a la muerte de Alberto Nisman y consideró que el ex titular de la UFI AMIA no falleció a raíz de un suicidio sino que «lo mandaron a matar«.

«Nisman era un hombre que trabajó siempre y bien por la Argentina, lo conocí, era una excelente persona», dijo el senador a CNN. Y agregó: «Su investigación fue una de las causas que llevó a los funcionarios a matarlo. Si se tienen en cuenta los hechos, se llega una conclusión que lo mandaron a matar desde un sector del gobierno anterior».

Además, explicó que con Cristina Fernández de Kirchner mantuvo «una relación muy lejana, la de un senador con la Presidente de la Nación» y evaluó la gestión de la actual legisladora: «Fuimos para abajo. De uno a diez, el gobierno de Cristina fue uno. ¿A dónde nos llevó? «.

En otro tramo del reportaje, analizó la situación actual del Partido Justicialista. «Lo veo bien. Cuántas veces lo mataron y sin embargo resurge de las cenizas… En las próximas elecciones volverá a ganar porque el oficialismo está volando bajo, ¿qué hizo bien?», planteó. «Aunque es difícil encontrar un líder, hay muchos y alguno se pondrá al frente de la causa. El peronismo no va a morir nunca», completó.

Acerca de su situación judicial, el ex jefe de Estados sostuvo: «No tengo ninguna condena, sí hay causas abiertas, pero algunas se están cerrando y para otras falta un tiempo». También se refirió a sus fueros parlamentarios: «No me protegen y no quiero que me protejan. Quiero que se investigue todo, pero no me valdré de los fueros para evitar ninguna investigación. En todos los gobiernos salvo el mío, hubo corrupción. En mi gobierno no hubo corrupción, nada, nada».

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *