Home / Noticias / Comienza este lunes el juicio contra el ex jefe policial Julio César Suaréz

Comienza este lunes el juicio contra el ex jefe policial Julio César Suaréz

19/02/2018

Se encuentra acusado del delito de «coacción» contra el periodista cordobés Dante Leguizamón durante la cobertura del caso Güere Pellico que movilizó a la ciudad de Córdoba en 2014.

Julio César Suárez, el ex  jefe de la Policía de Córdoba, durante la última gestión del gobierno de José Manuel de la Sota se sentará este lunes en el banquillo y deberá afrontar el tan postergado juicio por el delito de “coacción” en perjuicio del reconocido periodista Dante Leguizamón.

Leguizamón, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), denunció en 2014 haber sido amenazado telefónicamente por el entonces Jefe de Policía tras brindar una información en relación a la causa de Fernando «Güere» Pellico. Cabe recordar que el joven de 18 años murió tras recibir un disparo por la espalda en el asentamiento Los Cortaderos, próximo a barrio Los Boulevares, crimen por el cual se condenó a dos policías de la ciudad a cadena perpetua.

Inmediatamente, César Suárez emprendió una seria de acciones intimidatorias contra el profesional de la comunicación que lo llevaron a la imputación por parte del fiscal de Distrito 2, Turno 5, Alfredo Villegas.

En defensa de la libertad de expresión

En este marco, la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN), María Ana Mandakovic, firmó un comunicado en el que reafirmó la «posición irrenunciable» de la entidad «en defensa de la libertad de expresión, rechazando cualquier entorpecimiento de la tarea periodística, la garantía del derecho humano a la información. Más aún, cuando desde el propio poder público se amedrenta y hostiga a los comunicadores como en este caso particular del periodista de los SRT Dante Leguizamón».

El CISPREN, uno de los querellantes de la causa, participará de las audiencias del juicio oral que se desarrollarán el 19, 20 y 21 de febrero a partir de las nueve de la mañana en Tribunales II.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *