Home / Noticias / Con Klimowicz de “9”, Instituto se prepara para volver a la competencia

Con Klimowicz de “9”, Instituto se prepara para volver a la competencia

01/02/2018

Darío Franco probó ayer con un 3-3-1-3, con el juvenil de centrodelantero. Goicoechea sería la única duda para mañana.

El año 2018 para Instituto, el del centenario de su fundación, comenzará mañana a las 21 de manera oficial. A esa hora recibirá en el Monumental de Alta Córdoba a Villa Dálmine por la 13ª fecha de la Primera B Nacional. Y el tema es saber qué equipo pondrá en cancha Darío Franco.

Lo que parece seguro, porque ya están habilitados, es la presencia desde el arranque de los dos refuerzos que llegaron en este verano. Serán los extremos Mauricio Tévez y Javier Mendoza. El tema es saber quién jugará de “9”.

Y ayer, en la práctica de la Gloria, Franco probó con Mateo Klimowicz como centrodelantero en lugar de Ignacio Bailone. Todo un desafío para el juvenil albirrojo, aunque habrá que esperar hasta hoy, o quizá mañana, para dar por confirmado el equipo titular.

El 11 que paró Franco ayer fue con Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea (en duda por una molestia); Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Tévez, Klimowicz y Mendoza. Hoy, a las 9, será la última práctica antes del juego con Villa Dálmine y quizá el DT confirme el equipo para el reinicio de la competencia.

¿Qué dice Mateo?

Antes de la práctica de ayer, Mateo Klimowicz dialogó con Mundo D para hablar del año que está por comenzar en Instituto. Y esto dijo el joven delantero: “Para el 2018 quiero jugar, principalmente. Creo que después, jugando, van a llegar un montón de cosas, hacer goles, la selección juvenil, seguir creciendo. Pero para que llegue todo eso, primero tengo que ganarme un lugar y jugar. Y sobre todo quiero ser feliz y disfrutar de este año, quiero aprovecharlo bien”.

El atacante de 17 años amplió sus ilusiones, y es la de todos los hinchas. “En lo grupal, quiero el ascenso, como todos los chicos del equipo. Es el ascenso en lo que uno piensa y sueña. Desde que soy chiquito, apenas llegué a Argentina, lo que quiero es ascender con la Gloria. Y tener la posibilidad de hacerlo ahora desde adentro de la cancha es muy bueno. Voy a dar todo lo mejor de mí para conseguirlo, al igual que mis compañeros”, destacó.

Firmó “Nacho”

El volante central Ignacio Antonio firmó ayer su renovación con Instituto por dos años y medio. “Muy contento de poder renovar el vínculo con el club!! Estoy muy agradecido a Instituto y también a mi familia que siempre está en todo momento!!”, escribió “Nacho” en su cuenta de Twitter (@nacho_antonio).

En la página oficial del club agregó: “Esto es una alegría para mí, pero no hay que relajarse. Estamos entrenando mucho, no hay que bajar los brazos y seguir metiendo que se viene el reinicio del torneo”.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *