Home / Noticias / El Banco Central confirmó una nueva reducción de las tasas de interés

El Banco Central confirmó una nueva reducción de las tasas de interés

15/05/2024

El mercado tenía dudas al respecto y, tras el dato de la inflación de abril, la entidad financiera lo confirmó . Además, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

 

El mercado se preguntaba este martes más temprano si habría una nueva rebaja de tasas de interés esta semana. Finalmente, tras conocerse el dato de la inflación, se confirmó la reducción.

El Banco Central decidió bajar 10 puntos porcentuales la tasa de interés de referencia. Así, la tasa nominal anual se ubicará desde este miércoles en el 40%, lo que equivale a una tasa efectiva del 49,15%

Además, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

Esta semana el Tesoro nacional deberá salir a colocar deuda en pesos y la experiencia reciente hace que los operadores del mercado esperen un recorte de tasas del Banco Central (BCRA) para mejorar los resultados de la licitación.

Esta semana el Tesoro enfrenta vencimientos de deuda en pesos en torno a los $2,5 billones.

El objetivo es colocar deuda al menos por el mismo monto o, incluso, superarlo de manera tal de refinanciar ese stock.

En las últimas ruedas se observaron subas de precio en las operaciones de títulos en pesos en el mercado secundario, en medio de una mayor demanda.

Las últimas tres bajas, hasta hoy, fueron de 10 puntos cada una. El Gobierno recibió la tasa de referencia en el 133% y ahora está en 50% nominal anual.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Check Also

Córdoba: “Es fundamental que la población sepa del estado crítico de la salud pública”

20/04/2024 Así lo aseguró el titular del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ...

Comentários no Facebook