Home / Noticias / El empate de Instituto en un torneo abierto

El empate de Instituto en un torneo abierto

26/03/2018

El Albirrojo continúa metido en los puestos de reducido y sigue a tres puntos del líder, Atlético de Rafaela.

“Quizás no jueguen nunca en la selección o sí. Quizás no estén en la galería de los ídolos o sí. Quizás Franco no tenga una estatua o sí. No habrá una bandera que diga ‘Sampaoli, Hoyos es argentino o sí… Pero tienen la oportunidad única de quedar en la historia de Instituto. Aprovéchenla!!”.

La frase escrita antes del partido ante San Martín de Tucumán en la red social Twitter por el ex jugador de Instituto Eduardo “Mamadera” Anelli (jugó entre 1972 y 1981) fue compartida por muchos hinchas albirrojos.

Y los destinatarios eran los integrantes de este equipo, que hace un mes atrás no imaginaban encontrarse en esta situación.

Es que tras el empate ante San Martín, y luego de sacar 13 de los últimos 18 puntos en juego en la B Nacional, la realidad cambió completamente.

El fantasma del promedio del descenso se fue esfumando poco a poco (con seis puntos más en los cuatro partidos que restan no depende de nadie para salvarse) y la “chatura” del campeonato lo encontró otra vez metido en el reducido por el segundo ascenso.

Y tras los resultados de esta fecha, el conjunto de Alta Córdoba sigue estando a tres puntos del líder del campeonato, que desde ayer es Atlético Rafaela, que empató 0-0 ante Deportivo Morón en su cancha. Aldosivi de Mar del Plata ya había perdido 1-0 ante Sarmiento, dejando todo más apretado.

No hay duda: la actual B Nacional es un torneo sin equipos brillantes, donde todo es muy parejo. Y la oportunidad se abre para un Instituto que vino a los tumbos y acomodó el cuerpo en este tramo final.

El escaso vuelo de los rivales y hasta de los equipos que están arriba en la tabla invita a pensar que la Gloria puede dar el salto. Y la actuación de anoche en Tucumán, ante todo por la actitud y la entrega, deja en claro que estos jugadores y el cuerpo técnico saben lo que se están jugando.

Por lo pronto, Instituto tendrá un partido decisivo el lunes 2 de abril, a las 20, ante Almagro por la fecha 21. Es que tras ese cotejo, el Albirrojo quedará libre en la jornada 22, donde podría perder mucho terreno si no consigue ganar ante el Tricolor.

El campeonato está abierto para la Gloria y si mira la tabla de posiciones lo entenderá. ¿Se animará el equipo de Franco?

Fuente: Mundo D

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *