Home / Noticias / El mejor regreso del «Bebu» Girolami

El mejor regreso del «Bebu» Girolami

26/03/2018

El piloto de Isla Verde retornó al país y el domingo se reencontró con el triunfo en Top Race.

“Le quiero agradecer al Lincoln Sport Group por su incansable trabajo y esta victoria es mérito de ellos. Por un error mío el sábado, no pude pasar a la Q2 en clasificación y hoy (por ayer), retocamos algunas cosas y me encontré con un buen auto en tanques llenos. En carrera, mi ritmo era muy bueno y por ello le pedí al equipo que me dejara arriesgar un poco más en pista antes de la parada a cargar combustible. Cuando salí, no me imaginé estar segundo y después pude atacarlo a Canapino, que me respetó muy bien y pude conseguir una victoria que le dedico a todos los de mi terruño en Isla Verde”. Fue el resumen de un muy contento Néstor Girolami (Ford) de la segunda fecha disputada ayer en el autódromo de Río Cuarto.

Girolami largó en el 11º lugar, pero fue acercándose a la punta y estiró el momento de la detención para la recarga de combustible. Cuando se detuvo, la operación fue rápida y eficiente y salió segundo en la pista. Después superó al Mercedes de Canapino y así ganó su primera carrera del año, tras su regreso de Europa.

Sensaciones encontradasPara el cordobés fue su reencuentro triunfal en el automovilismo argentino, tras competir en el exterior en el entonces Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), con la escudería Volvo, con la que si bien pudo ganar, nunca se encontró con un auto contundente para buscar la victoria a lo largo de todo el certamen 2017.

En febrero del año pasado fue confirmado para correr en el Polestar Cyan Racing, con Thed Bjork y Nicky Castburg, al comando del Volvo S60. El argentino consiguió una sola victoria y fue en una situación insólita. Fue en China, donde una importante tormenta obligó a detener la carrera. En la primera de las pruebas, Bebu abandonó y, en la segunda, como había hecho la pole, largó adelante y se mantuvo durante cuatro vueltas detrás del Auto de Seguridad, hasta que las autoridades decidieron detener la prueba con bandera roja, por las condiciones de la pista. Fue su primera pole y la única victoria del cordobés en el WTCC.

Pero de aquel inesperado triunfo pasó al amargo trago. El equipo le comunicó que no correría la fecha final en Qatar y que su auto sería tripulado por Yvan Müller, para ayudar a Thed Bjork a intentar ganar el campeonato. “No me gustó, pero lo acepté”, dijo entonces Bebu, quien ni siquiera viajó a Qatar para la fecha final que consagró a Volvo. Pero le prometieron que seguiría en el equipo para el desarrollo del nuevo auto para el torneo 2018, llamada ahora WTCR.

Fue el comienzo del fin para su aventura europea. La posibilidad de reintegrarse al STC2000 en el equipo Peugeot Total y en Top Race con el Lincoln Sport Group, terminaron por decidirlo a retornar. Ayer ya consiguió su primera victoria en el TRV6 y en el STC2000 es una de las cartas del León para volver a pelear el campeonato, que no obtiene hace dos temporadas, tras el cetro logrado justamente por Girolami en San Luis.

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook