Home / Noticias / El Gobierno anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019
Télam 07/11/2017 Córdoba: Las pruebas ''Aprender'' que evalúan los conocimientos de más de un millón de alumnos en Córdoba y en el resto del país se desarrollan ''con normalidad'' en el 94% de las 31.000 escuelas previstas según el Ministerio de Educación de la Nación, aunque gremios docentes realizaron paros y estudiantes tomaron escuelas. foto montiel/AA

El Gobierno anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019

24/10/2018

Según lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, que sesionó en Catamarca, el año que viene las clases comenzarán el 6 de marzo y concluirán el 13 de diciembre.

El Consejo Federal de Educación reunido en Catamarca anunció este martes la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019: el año que viene las clases comenzarán el miércoles 6 de marzo y concluirán el 13 de diciembre.

De esta manera, el año escolar contará con un máximo de 186 jornadas, sin contar posibles feriados puente ni paros docentes. La fecha prevista para el inicio cae luego de los dos días feriado de Carnaval.

Aunque la ley federal de educación estipulaba que de forma progresiva el ciclo lectivo tenía que llegar a contener 190 días, en 2019 tampoco se llegará a esa cantidad. Será el sexto año en el que Argentina encara uno de los ciclos escolares más cortos de la región.

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, se reunieron en la 90° edición del Consejo Federal de Educación en la capital catamarqueña, reunión que empezó el lunes y concluyó este martes.

El anuncio se da un día antes de que Ctera y Sadop convocarán a un paro con movilización a nivel nacional, en oposición al presupuesto que será debatido en el Congreso este miércoles.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook