Home / Noticias / Exitoso Concierto Homenaje 40 años de la Banda Sinfónica Municipal

Exitoso Concierto Homenaje 40 años de la Banda Sinfónica Municipal

16/07/2018

 Arroyito. El  sábado, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se realizó el  5to. Concierto Homenaje 40 años de la Banda Sinfónica Municipal de Música, con un destacado marco de público que ovacionó las interpretaciones que dejaron deslumbrados a los presentes.

Asistieron  el  Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, Concejales, miembros de la Comisión de la Banda, representantes de Instituciones intermedias y un marcado número de vecinos que pudieron disfrutar de una velada de gala con la música.

Se vivió un clima mágico con sentimientos profundos y etéreos que dejaron la admiración y el goce de todos los presentes.

Desde hace cuatro (4) años se está trabajando en un proceso de capacitación del cuerpo de profesores y en la adquisición de instrumentos para transformar el elenco en una Banda Sinfónica. Esto ha hecho que sin lugar a dudas los avances que la misma sea muy notoria y excelente.

Este número de artistas se logra gracias al trabajo en conjunto  y el objetivo fundamental fue la integración, el desarrollo musical y la posibilidad de alcanzar metas que solos serían imposibles.

Dicho concierto tuvo el privilegio de contar con la dirección del Maestro y Director de Costa Rica, Ricardo Vargas, actual Titular de la Banda de Conciertos de Cartago, y la actuación  del Prof. Roberto Alejandro Henry Astúa, 1º Clarinete solista.

Cabe resaltar el excelente nivel de preparación y entusiasmo que los integrantes del elenco municipal, conducidos por su Director Gerardo Lemos.

Nuestro primer mandatario felicitó el trabajo realizado por todos los integrantes y su Profesor.

La Banda Sinfónica interpretó los siguientes temas:

Concerto d amore de Jacobo de Hann, Reencuentro y Furia de Leandro Lemos (Integrante de nuestra Banda), Lux Aurumque (Ligth and Gold) de Eric Whitacre, Adagiode Tomas Albinoni, arreglo de Jacobo Hann, Second Suite for Military Ban in F major de Gustav Holst, March, Song Without Words “I ll Love my Love”, Song of the Balcksmit, Fantasía of the “Dargason”, Music from Carmina Burana de Carl Orff, Ímpetu para Clarinete y Banda de Daniel Garrigues Herrera,  5ta. Sinfonía de Beethoven, arreglo de Lucas Moreno versión Salsa y finalizando con Fanganguería de Pablito Flores, fantasía sobre tres clarinetes.

El arte a través de la Música de nuestros valores locales una vez más se hizo presente. Arroyito TIENE CULTURA!!

unnamed (5)unnamed (4)unnamed (2)unnamed (1)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000367/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *