Home / Noticias / Fin del congelamiento de precio: desde el jueves aumentan los combustibles

Fin del congelamiento de precio: desde el jueves aumentan los combustibles

12/11/2019

El jueves finaliza el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras, que ya fueron habilitadas a aplicar un ajuste del 5 por ciento.

Las petroleras podrán aplicar desde el jueves nuevos aumentos en las naftas y el gasoil ya que ese día termina el congelamiento de precios, según advirtieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac).

El jueves finaliza el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras, que sin embargo ya fueron habilitadas a aplicar un ajuste del 5%. Ahora, las compañías distribuidoras tendrán la libre disponibilidad de precios y desde las entidad prevén que habrá un ajuste similar en los próximos días.

Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, confirmó este martes que «a partir del DNU había quedado congelado por 90 días desde el 15 de agosto hasta mañana miércoles 13. Las petroleras acusan un retraso de un 15% y se está negociando esta semana para trasladar una actualización que sería del orden de un 5% o 6% al precio de los surtidores«.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, adelantó que es posible que haya un reajuste el mes próximo. «De acuerdo al cronograma, por ley el 1 de diciembre tendríamos un incremento impositivo de los combustibles. Seguramente, a partir de esta suba vendría una nueva actualización y al 10 de diciembre, la política energética tendrá que tomar el rumbo del nuevo Gobierno».

Por último, aclaró que en lo que va del año, «los combustibles aumentaron un 25%, muy inferior a lo que fue la inflación. Parece como si hubiera sido mucho más, pero son ocho incrementos los que se aplicaron de entre 1,5% y 3,8%».

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook