El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta meteorológica para la provincia de Córdoba en la mañana de este martes.
Según advierte el organismo, el área de cobertura incluye, además, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, oeste y norte de La Pampa, sur y centro de Mendoza, este de Neuquén, y San Luis.
«Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que los fenómenos se intensifiquen durante la tarde de este martes pudiendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el día se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», señala el aviso del SMN.
En tanto, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, cálido y húmedo. Se esperan tormentas y chaparrones y viento moderado del noreste rotando al sur, con descenso de la temperatura.
La mínima pronosticada es de 19° y la máxima podría alcanzar los 29°.
Pronóstico extendido
Para el miércoles, el organismo anticipa cielo mayormente nublado y algunas posibles tormentas sobre el centro del país. Se estipula una temperatura mínima de 20° y una máxima de 31°.
En tanto, para el jueves anunció cielo mayormente nublado con una mínima de 21° y una máxima de 32°.