Home / Noticias / Gracias por la magia, señor Pablo Aimar

Gracias por la magia, señor Pablo Aimar

24/01/2018

En una noche emotiva, “el Payito” dijo adiós al fútbol en el club de su ciudad.

Pablo Aimar toca la pelota y da comienzo a una fábula maravillosa que se empezó a gestar la noche del 23 de enero de 2018 en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto.

Con la camiseta número “10” de Estudiantes iluminando su espalda y la noche, les dejó una enorme lección a los cientos de pibes que llegaron a una de las canchas del Imperio del Sur para ver en persona y por sus ojos lo que los padres les habían contado.

Que hasta no hace mucho hubo un pibe igual que ellos y con sus mismos sueños que cruzó la muralla futbolera y apareció allá en la gran ciudad, con la “10” de River. Haciendo las mismas cosas que hacía acá, pero ante las cámaras.

Que las siguió haciendo en la selección argentina con la que fue campeón en juveniles y después saltó a Europa para seguir levantando títulos en grandes estadios.

Una leyenda hermosa que pudo ser palpada en vivo y en directo porque Pablo Aimar quiso cometer esta locura de volver a jugar por los puntos con la camiseta de Estudiantes de su ciudad, el club de su corazón. A los 38 años y con dos o tres prácticas en el lomo.

Junto con su hermano Andrés y ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por la fase preliminar de la Copa Argentina. Con una serie que estaba brava por la derrota en la ida por 2-1 y que terminó favorable a los verdes por el 0-0 de anoche. El resultado quedará ya como una anécdota menor ante tamaño movimiento que se generó, con 11 mil personas y una cancha que explotaba en un marco imponente y acorde a la magnitud de este encuentro.

Era más fácil un partido homenaje donde los rivales fueran conos para Aimar y todos lo aplaudieran. Pero él eligió la difícil. La que siempre le gustó. Su modo de vida. Un tipo sencillo, directo. Con los modos de la gente del interior.

Los minutos que estuvo en cancha sirvieron para deleitar al público que llenó las tribunas como hacía tiempo no se veía en un cotejo que llegó al país por TV en directo. Cosas que sólo podía generar el exjugador de River y de Valencia de España, entre otros clubes. Como que hasta Marcelo Bielsa apareciera por Río Cuarto para verlo… Una locura.

bielsa_46

Bielsa. En la cancha para el adiós a Pablo Aimar (La Voz).

Una anécdota increíble

El propio Pablo suele contar una anécdota que se transformó en cuento para el libro Pelota papel. Y se trata de un gol de su padre, Ricardo, “el Payo”. El mismo que lagrimeaba anoche en la tribuna.

Hay un gol mítico del Aimar padre jugando para Banda Norte en la cancha donde anoche se despidió Pablo.

Fue de rabona y es el día de hoy que Pablo sigue escuchando gente que le dice: “Yo estuve el día que tu viejo hizo el gol de rabona”.

payo

La humildad de su padre está en la respuesta: “Si todos los que dicen que estuvieron ese día hubiesen estado realmente, el partido se tendría que haber jugado en el Maracaná”.

Desde anoche, hay una nueva leyenda de los Aimar que se contará en cada bar y en cada esquina de Río Cuarto dentro de 15 o 20 años. Allí algún trasnochado afirmará que estuvo la noche de la despedida de Pablo Aimar con la 10 de Estudiantes, poniéndole fin a una carrera de ensueño.

Fue la noche en la que por segunda vez la cancha de Estudiantes se transformó en el Maracaná. Otra vez por un Aimar.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook