Home / Noticias / Hechos policiales del fin de semana de Arroyito

Hechos policiales del fin de semana de Arroyito

10/09/2018

Detuvieron a un joven que participó de un robo

El pasado miércoles personal policial detiene en la vía pública a un joven de 21 años, domiciliado en nuestra ciudad, que había participado de un robo ocurrido el día 22 de agosto. Esto permitió el esclarecimiento del hecho ya que los dos involucrados se encuentran detenidos, a disposición de la justicia; también se secuestraron elementos que se utilizaron para cometer el ilícito.

Se destaca que el principal involucrado fue detenido la semana pasada en la ciudad de Córdoba.

 

Transportaba carne vacuna en bolsas

El mismo día miércoles se detiene a un hombre de 26 años, que circulaba por Ruta E-52 a bordo de una motocicleta (en sentido La Tordilla – Arroyito) portando bolsas en cuyo interior llevaba trozos de carne vacuna, que aparentemente, eran recién faenados; logrando establecer que se trataba de un animal pequeño. Posteriormente se establece que en un campo ubicado al norte de esta ciudad se había producido un robo de dos animales de aproximadamente 100 kg cada uno.

 

Quedó detenida por sustraer un teléfono celular

En la tarde del jueves, una mujer mayor de edad que se encontraba sentada en el cantero de la dependencia policial local, aguardando realizar trámites administrativos, al ingresar al edificio deja olvidado su teléfono celular; luego de unos minutos sale a buscarlo, no encontrándolo. Inmediatamente personal policial procede a aprehender a otra mujer, en la intersección de San Martín y  Gral. Paz, que momentos antes había estado en la sede policial y logra recuperar el celular que será restituido a su propietaria. La mujer quedó detenida por el delito de hurto, a cargo de Fiscalía.

 

Detenido por tenencia de estupefacientes

A las 23.45 del viernes, personal de guardia que realizaba patrullajes en la zona de Fulvio Pagani y 9 de Julio advierte que un joven de 21 años (domiciliado en esta ciudad) al verlos oculta “algo” entre sus ropas; por ello proceden a controlarlo. El joven, luego de empujar a un efectivo, intenta emprender la fuga pero fue  prendido rápidamente y ante la posibilidad de que entre sus ropas llevase sustancias prohibidas se le da participación a personal de FPA, que le secuestra 14 gr. de marihuana compacta.

Queda detenido a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a disposición de Fiscalía de nuestra ciudad por resistencia a la autoridad.

 

Intentó arrebatar una cartera y quedó detenido

El sábado a la hora 07.20, luego de finalizado un espectáculo bailable, un joven que cruzaba la plaza Ignacio Urquía es sorprendida por un varón que intenta arrebatarle la cartera. La joven se comunica telefónicamente con la comisaría y un móvil policial que se encontraba en el sector, aprehende a un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, que desde hace quince días se encuentra en nuestra ciudad.

Quedó detenido por tentativa de robo, a disposición de Fiscalía ya que no pudo consumar el hecho debido a que  la mujer se resistió.

 

Accidentes de tránsito

Por otra parte el Comisario Berardo indicó que se produjo una importante cantidad de accidentes de tránsito desde el día jueves hasta el domingo, destacando el más importante de ellos: tuvo lugar el sábado, a las 21.30 hs. en la intersección de Vicenta Ríos de Vocos e Italia.

Colisionan dos motocicletas, participan 4 jóvenes; hasta el momento no se pudo establecer la mecánica del suceso, los conductores de los vehículos ni la cantidad de jóvenes que circulaba en cada uno de ellos.

Un joven de 18 años, con traumatismo de cráneo severo fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba Capital, estaría fuera de peligro; otro joven de 18 y uno de 17 años, con lesiones graves, se encuentran internados en el hospital local, mientras que la joven de 15 años fue derivada, con lesiones de gravedad al hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

 

Fuente: Comisario Pablo Berardo en el móvil de OK FM 95,5

Check Also

Abren las inscripciones para ser policía en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

20/05/2024 La convocatoria inicia el lunes 20 de mayo y se extiende por más de ...

Comentários no Facebook