Home / Noticias / Historia pura en el agua para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Historia pura en el agua para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

10/10/2018

Con su medalla de plata, Delfina Pignatiello le dio a la natación nacional su primer podio olímpico de la juventud.

La emoción de Georgina Bardach traspasaba la pantalla cuando, como comentarista de TyC Sports para las pruebas de natación, se rindió en cuerpo y alma ante lo que se vivía en el natatorio del Parque Olímpico de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ella, que en 2004 le volvió a dar a la natación argentina una medalla olímpica después de la conseguida por Jeanette Campbell en Berlín 1936, sabe lo que es hacer historia.

Al testimonio lo recogió Delfina Pignatiello, quien permitió que por primera vez en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina ganara una medalla en natación.Foto: @PrensaCOA

Foto: @PrensaCOA

  • Lo hizo en los 800 metros libre, prueba en la que fue campeona mundial juvenil el año pasado. Razón suficiente para que se tire a nadar con la expectativa de ganar la medalla de oro. Y también para que la gente colmara el estadio y entregara un contexto vibrante. Pero la húngara Ajna Kesely le ganó la pulseada y relegó a la argentina al segundo lugar.

Por eso la cara de la nadadora de San Isidro cuando subió al podio a recibir su medalla de plata. Por eso y por la tristeza que transita por la muerte de su abuela la semana pasada.

La medalla, un peluche de Pandi (la mascota de los Juegos) y la mano izquierda en alto que mostraba un corazón y la palabra “abuela” escrita en la palma acompañaron la emoción de Delfina en el podio mientras sonaba el Himno de Hungría gracias a los 8m27s60 con los que Kasely completó la prueba.

Pignatiello lo hizo en 8m32s42, 7s20 más que su marca de clasificación para los Juegos. El podio lo completó la austríaca Marlene Kahler, con 8m36s57.

“El tiempo no fue el que quería. Se entrenó para mucho menos, pero bueno, estoy súper contenta”, reconoció la nadadora de San Isidro, quien además llevaba cinco días sin entrenar por molestias en un hombro.

Carrerón de Dini

Quien superó sus expectativas en la pileta fue Delfina Dini, la nadadora que tenía el octavo mejor tiempo de clasificación en los 800 metros y terminó cuarta, con una sonrisa de oreja a oreja.

La cordobesa paró los cronómetros en 8m43s71 y mejoró su marca con la que llegó a los Juegos (8m46s62); se ubicó cuarta y se aseguró el diploma que fue a buscar a Buenos Aires 2018.

“Estoy muy feliz, pensé que iba más atrás. Fue una sorpresa cuando llegué. Estoy feliz”, indicó a Vía Córdoba tras finalizar la competencia que abrió la jornada vespertina.

La otra gran actuación en el agua fue la de la chubutense Julieta Lema, quien bajó dos veces el récord juvenil argentino en los 50 metros mariposa: accedió a semifinales con 27s55 y en esa instancia bajó a 27m16s para igualar el récord nacional absoluto que ostenta la cordobesa Macarena Ceballos y quedar novena en la general, a sólo un puesto de la final.

La primera medalla

El remo volvió a darle una alegría al deporte argentino y, en Buenos Aires 2018, le aportó su primera medalla. Fue gracias al tercer puesto obtenido por Tomás Herrera y Felipe Modarelli en la final de dos sin timonel.

“Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una medalla y festejando con nuestra gente. Hace dos años que convivimos y compartimos el mismo bote”, contó Modarelli a buenosarires2018.com. Y su compañero Herrera, confió: “Esta va a ser la primera medalla de muchas de la delegación argentina. Estamos contentos porque vinimos a dar nuestro mejor rendimiento. Somos diferentes, nos apoyamos mucho y nos complementamos bien”.

Fuente: Mundo D

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook