10/10/2018
“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO”.
Con esas palabras el cordobés Nicolás Burdisso anunció este miércoles su retiro del fútbol.
El hombre de Altos de Chipión, de 37 años, se encontraba sin equipo desde mitad de año, tras haber finalizado su vínculo con el Torino.
“Nico” fue un símbolo para Boca, club en el que debutó en 1999 y estuvo allí hasta 2004. En ese lapso ganó dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. En su siguiente destino, Inter estuvo hasta 2009 y celebró cuatro títulos de Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Luego pasó por Roma (2009/13), Genoa (2014/17) y Torino (2017/18).
Sus primeras imágenes como futbolista fueron registradas por el programa Fútbol Infantil en El Doce, donde «Nico» defendió los colores de su Altos de Chipión natal.
Fuente: Mundo D