Home / Noticias / La liga de Baby Fútbol, la primera en el país en ser cardioprotegida

La liga de Baby Fútbol, la primera en el país en ser cardioprotegida

20/09/2018

San Francisco. Los 19 clubes que compiten en la liga de Baby Fútbol, ya cuentan con desfibriladores externos automáticos (DEA), lo que la convierte en la primera en el país en estar cardioprotegida.

La liga ya contaba con diez desfibriladores y en la noche de este miércoles se sumaron diez más que fueron entregados a los clubes en un acto que se realizó en la sede ubicada en calle José Hernández 2152. Los aparatos fueron adquiridos con fondos propios por parte de la institución deportiva, tras la iniciativa de la empresa Ucemed.

La incorporación de los desfibriladores es muy importante y refuerza la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que recibieron los 190 profesores de la liga, quienes ahora también serán capacitados nuevamente, junto a paramédicos e integrantes de los clubes, en el manejo de estos aparatos que son de última generación.

«Tenemos el orgullo de ser la primera liga a nivel país que está cardioprotegida. Somos los pioneros, es un orgullo y más allá de la inversión de dinero es una inversión en la salud de los niños y simpatizantes», aseguró el presidente, Jorge Frócil.

El dirigente remarcó que los desfibriladores se lograron «gracias al sacrificio de todos los clubes, conjuntamente con la mesa directiva que trabajó en una buena gestión, con buen ordenamiento y gracias a eso logramos tener los recursos para comprarlos, todo se hizo con fondos propios», aseguró.

El titular de la Liga de Baby Fútbol recordó que la iniciativa surgió luego de que la empresa de emergencias médicas Ucemed acercara la propuesta de ser una liga cardioprotegida. «Hace años que teníamos servicio de emergencias, agregamos el estudio Emmac y esta idea nos pareció muy buena y todos los sábados en las 9 canchas había un desfibrilador disponible ante cualquier problema que pudiera surgir, acompañados por un paramédico. Ahora se completa, la idea siempre fue tener uno por club para también tenerlo en las prácticas ante cualquier problema», remarcó.

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *