17/10/2018
La actuación de Renzo Saravia con la camiseta de la selección nacional en el amistoso ante Brasil de este martes, hizo que el país entero y en Córdoba en especial, se hablara del lateral derecho que hoy juega en Racing Club y cuyo pase pertenece en partes iguales a la Academia y Belgrano.
El punto es que los socios de la “B” se preguntan cuál es la situación del jugador con el club de Alberdi. El marcador de punta partió hacia Avellaneda en junio de 2017, lo hizo a préstamo con un cargo de 150 mil dólares netos para el Pirata y una opción de compra de un millón de la moneda estadounidense por el 50 por ciento de su pase, la que se hizo efectiva en junio de este año.
Ahora, el convenio firmado entre los clubes deja en claro que la mitad de la ficha del lateral le pertenece a los cordobeses, pero los derechos federativos en su totalidad son de Racing, con lo cual es el club bonaerense el que resolverá cuándo se desprendería de los servicios del jugador si así resuelve hacerlo.
El marcador de punta que se inició en Instituto, pasó por Las Palmas y desembarcó en Belgrano, tendría una cláusula para rescindir con Racing de 15 millones de dólares. De todas formas, Saravia firmó en junio pasado por cuatro temporadas con los albicelestes, después que fuese adquirido la mitad de su pase y pasara de no ser tenido en cuenta a titular en el equipo que hoy dirige Eduardo Coudet.