Home / Noticias / Los insólitos lugares desde donde buscan a Belgrano y Talleres

Los insólitos lugares desde donde buscan a Belgrano y Talleres

24/04/2018

Las diferentes partes del mundo que “Googlean” en la web sobre los equipos de Córdoba que participan en la Superliga de Primera División.

Las diferentes partes del mundo que “Googlean” en la web sobre los equipos de Córdoba que participan en la Superliga de Primera División.

El proceso es simple y directo. Tenemos una duda y acudimos a “San Google” para resolverla.

Desde cuestiones básicas, como una receta de comida o para arreglar algún artefacto hogareño, o también consultando sobre nuestra salud o temas que nos preocupan y deprimen. Cada día, en el mundo, Google procesa 3,5 billones de búsquedas desde todo el planeta.

Y desde esas mismas búsquedas se pueden obtener datos de las mismas, con una herramienta del propio Google: Trends, o tendencias de búsqueda.

¿Para qué queremos conocer todo esto? Para encontrar algunas sorpresas relacionadas a los equipos de Córdoba. Por ejemplo: ¿desde qué partes del mundo alguien pone en su computadora o celular: Club Atlético Talleres o Club Atlético Belgrano?

Los datos son sorprendentes. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la puja entre Belgrano y Talleres es bastante pareja.

El sistema de puntos de Google representa el interés de búsqueda en relación con el valor máximo para la región y el tiempo consultado. “El valor 100 indica la popularidad máxima para el término, 50 implica la mitad de popularidad y 0 equivale a una popularidad menor del 1% en comparación con el valor 100”, establece el sitio web.1

Hay picos, entre fines de octubre y principios de noviembre de 2017, cuando ambos jugaron ante River (Talleres lo goleó 4-0) y Boca (El Pirata fue goleado 4-0 en La Bombonera).

Además, otro gran pico de atención y el más alto fue cuando Talleres visitó a Boca, en el cotejo que definía gran parte de la Superliga a principios de abril de 2018.
Desde donde “nos miran”

Por ejemplo, al Matador, lo “googlearon” principalmente desde nuestro país, Brasil, México y Estados Unidos. Pero, además, desde lugares insólitos como Turquía, Nigeria o Kenia. Y, obviamente, países europeos donde hay muchos argentinos, como España e Italia.

2

Con Belgrano pasa lo mismo, pero aparecen otros países africanos como Sudáfrica, República Democráctica de Congo, Kenia y Nigeria. Además, también desde Indonesia, en Oceanía.

A nivel país, hay una supremacía de interés sobre Talleres a la hora de las búsquedas. El mapa es de pleno dominio del Albiazul.

3

Sin dudas, y aunque no parezca, desde distintas partes del mundo observan a los equipos de Córdoba y su popularidad crece gracias a la participación en la Superliga.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *