Home / Noticias / Lucas Ledezma unirá Córdoba y Rusia en bicicleta con un fin solidario

Lucas Ledezma unirá Córdoba y Rusia en bicicleta con un fin solidario

04/01/2018

En la mañana de este viernes 5 de enero Lucas Ledezma, profesor de Educación Física, que trabaja en el Área de Deportes de la Municipalidad de Toledo, de donde es oriundo, partirá  en bicicleta rumbo a Rusia. Esta travesía persigue un fin solidario: reunir fondos para construir una escuela para personas con discapacidad de su localidad.

“Estoy a cargo de un grupo de trabajo de deporte adaptado y trabajamos con chicos con discapacidad y este proyecto pretende darles un espacio propio para la práctica de deportes y dedicarles más tiempo” declaró en OK FM 95,5.

El objetivo es llegar a Rusia para el inicio del Mundial y lograr los fondos necesarios para ejecutar el proyecto. Ya cuenta con empresas que se han sumado a la causa y han donado ladrillos y el terreno y confirmó que “en los próximos días se habilitará una cuenta donde quien lo desee podrá hacer donaciones”

pp

Su viaje se podrá seguir a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram a través de @todoapedal, donde se publicará el día a día de la travesía.

Para llegar a destino en junio, piensa recorrer “entre 100 y 150 kilómetros por día” y ha planificado tomar un avión en Cancún, Méjico, y cruzar el Atlántico” según indicó.

Respecto de las paradas  dijo: “todo es muy relativo, depende de la hora en que salga mañana, pero en los primeros días voy a hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles” Las paradas están planificadas en carpa, contó pero, por otra parte detalló que al conocerse la noticia de su travesía “la gente y en especial los ciclistas, colaboran muchísimo ofreciendo comida y lugares para parar. En las experiencias anteriores me ha ido muy bien, por eso sigo apostando y haciendo este tipo de aventuras. Cuando vuelva tengo pensado hacer otros viajes”, concluyó.

 

Fuente: Lucas Ledezma para OK FM 95,5

 

 

 

 

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook