Home / Noticias / Milei acusó a Llaryora de “jugar sucio” y referentes del PJ cordobés lo cruzaron

Milei acusó a Llaryora de “jugar sucio” y referentes del PJ cordobés lo cruzaron

26/02/2024

El presidente volvió a apuntar contra el gobernador y lo responsabilizó por los aumentos al transporte público. Además, le reclamó “no querer resignar ninguno de los privilegios de casta”.

 

Desde Estados Unidos el presidente Javier Milei se refirió al conflicto que su gestión mantiene con algunas provincias y volvió a dejar críticas contra Martín Llaryora. Acusó al gobernador de “jugar sucio” y “no querer resignar ninguno de los privilegios de casta”.

En diálogo con La Nación+, sostuvo: “En lugar de ajustar en los festivales y demás, básicamente decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor a lo que equivalía al subsidio y echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo nacional llegan en medio de las pujas por el giro de fondos al interior. Cabe recordar que semanas atrás desde Casa Rosada llevaron adelante la quita de subsidios al transporte, por lo que se disparó el precio del boleto.

Además, el viernes la tensión siguió escalando cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le reclamó a Nación la retención de $13.500 millones y amenazó con suspender la comercialización de petróleo. Llaryora hizo público su apoyo a su par de la provincia patagónica.

La respuesta del PJ cordobés

A raíz de los últimos dichos de Milei varios referentes del justicialismo cordobés lo cruzaron en redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini. Calificó a las palabras del libertario como un “agravio” y remarcó: “Provoca y también se equivoca, o no sabe o le mienten y cree esas mentiras”.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, también se sumó al debate. Sostuvo que “Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas”. “Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga”, aseguró.

En Arriba Córdoba, sostuvo que el presidente “constantemente tiene que tener a alguien al frente a quien pegarle” y que “su enemigo en este momento son las provincias”. Además, aseguró que en Córdoba se hicieron los “ajustes necesarios para estar a la altura de las circunstancias pero ya no pasa solo por ahí”. Aún así, remarcó que están dispuestos a reabrir el dialogo.

Alejandra Vigo y Javier Pretto se expresaron en línea similar. Además, desde el Bloque Córdoba Federal emitieron un comunicado oficial en donde establecieron: “Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa”.

Fuente: El Doce

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook