Home / Noticias / Obispo Trejo recupera la normalidad tras el temporal que provocó inundaciones

Obispo Trejo recupera la normalidad tras el temporal que provocó inundaciones

26/02/2024

Las bombas arroceras enviadas por el Gobierno de la Provincia permitieron retirar rápidamente el agua acumulada en la zona urbana. Las lluvias registradas entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada superaron los 200 milímetros en ese sector de la provincia.

 

La localidad de Obispo Trejo comienza a recuperar la normalidad tras las intensas lluvias que se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuyos registros superaron los 200 milímetros en la zona rural de la localidad del departamento Río Primero.

El funcionamiento de las bombas arroceras instaladas desde ayer fueron claves para terminar de retirar el agua acumulada en la zona urbana.

Al mismo tiempo, personal técnico enviado por la Provincia realiza intervenciones para consolidar el drenaje del excedente hídrico que afectó a 102 viviendas.

Entre las tareas ejecutadas se encuentra la restitución del terraplén del ferrocarril, para evitar que el agua de las zonas rurales siga ingresando a la zona urbana.

Al despliegue de camiones, retroexcavadoras y maquinaria pesada se suma la colaboración de personal perteneciente a Recursos Hídricos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Asistencia a los vecinos afectados

En la mañana del viernes, el gobernador Martín Llaryora dispuso el envío de materiales y recursos para asistir a los vecinos de Obispo Trejo afectados por el temporal.

Junto con el arribo de camiones que llevaron frazadas, colchones y otros elementos, el Gobierno Provincial anunció el envío de 2 millones de pesos para que el municipio local pueda afrontar las contingencias generadas por el fenómeno climático.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook