Home / Noticias / Oberto escalará el Aconcagua junto a una bisabuela de 83 años

Oberto escalará el Aconcagua junto a una bisabuela de 83 años

19/02/2018

El basquetbolista cordobés, la judoca olímpica Paula Pareto y una docena de deportistas más acompañarán a una anciana en su intento de conquistar el punto más alto de la Cordillera.

Una bisabuela italiana de 83 años intentará llegar a la cima del Aconcagua, de 6.962 metros, que escalará desde el próximo lunes junto a un grupo de personas que superaron diversas dificultades de vida a través del deporte. Elsa Sampietro de Forti tiene cinco hijos, 11 nietos y tres bisnietos, y es conocida como «la Nona que corre» debido a su frecuente participación en maratones. De hecho, concretó cuatro veces el Cruce Columbia de los Andes, una carrera que supera los 100 kilómetros en el cruce a la Cordillera de los Andes.

La acompañarán en su hazaña el basquetbolista cordobés Fabricio Oberto, la judoca olímpica Paula Pareto, la campeona mundial de natación Pilar Pereyra y otros deportistas como lvaro Casillas, Delfina Pignatiello, Ezequiel Baraja, Julián Weich, Matías Gutiérrez Moyano, Pablo Giesenow, Peter Czanyo, y Silvio Velo.

La expedición durará 19 días aunque hace ya 28 semanas que los escaladores entrenan para potenciar fuerza, resistencia física y aeróbica.

Entre las fundaciones que promueven la iniciativa se cuentan la de Amalia Lacroze de Fortabat; Leo Messi, y Allianz Argentina, que donarán dinero a la Fundación Baccigalupo por cada metro que asciendan cada uno de los deportistas.

El objetivo de la Fundación Baccigalupo es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, y la misión de Summit Aconcagua es dar un mensaje esperanzador a la sociedad a través de las historias de superación de los participantes, definieron las entidades.

Fuente: Télam

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *