Home / Noticias / Olimpo nunca será un rival más para Belgrano

Olimpo nunca será un rival más para Belgrano

23/01/2018

Partidos históricos marcaron este duelo en el que el Pirata viene con antecedentes cercanos con números negativos: lleva casi nueve años sin ganarle. 

No son clásicos, pero son esos partidos que suelen tener una connotación especial. Y uno de esosrivales especiales para Belgrano siempre ha sido Olimpo. Por la final del Regional ‘86, por el ascenso de 2006 y por muchos otros partidos más (un famoso 7-1 en la B Nacional del ‘97). Y el arranque del Pirata en 2018, en la reanudación de la Superliga, le asigna un nuevo choque con Olimpo.

Será el domingo a las 17, en Bahía Blanca, por la fecha 13 de la Superliga, certamen en el que Belgrano está noveno con 20 puntos (en puesto de clasificación a la Sudamericana 2019). Olimpo tiene apenas nueve puntos y en su estadio ganó un partido, empató dos y perdió dos.

Un poco de historia 

Belgrano y Olimpo jugaron 24 partidos, con nueve triunfos del Pirata (31 goles), cinco de los bahienses (22 goles) y 10 empates. En Bahía Blanca jugaron 12 veces: cinco triunfos de Olimpo, cuatro de Belgrano y tres empates.El primer partido entre ambos (no registran enfrentamientos amistosos) fue el 13 de abril de 1986, en el estadio Carminatti, cuando ganó Belgrano 3-1, en el encuentro de ida de la final del Regional que consagró al equipo que conducía técnicamente Tomás Cuellar.

Otra alegría

Con los bahienses, Belgrano tuvo además otra alegría grande: cuando le ganó los dos cotejos de la Promoción 2006 (ambos 2-1), éxitos que le otorgaron el derecho de actuar en Primera División.

Hay un detalle en esta historia del duelo Belgrano-Olimpo: el equipo pirata lleva casi nueve años y 10 partidos (siete de ellos bajo la conducción del DT Ricardo Zielinski) sin poder vencer a los aurinegros, con seis empates y cuatro derrotas.

Además, suma 365 minutos sin poder convertirle un gol. Estos datos son los que espera el equipo de Pablo Lavallén revertir el domingo. Llegaron tres refuerzos para lo que resta de la temporada: el delantero Mauro Guevgeozian y los volantes Jonás Aguirre y Maximiliano Lugo.

Respecto al equipo titular que afrontaría el partido, Lavallén pararía un 11 similar al que viene de empatar 1-1 con Talleres en el clásico de verano.

La única variante sería el ingreso de Leonardo Sequeira por Jonathan Ramis.

Entonces, formaría con Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Ramis; Matías Suárez y Guevgeozian.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Bajaron los topes para recibir las asignaciones familiares

26/02/2024 El Gobierno Nacional redujo los topes para recibir la asistencia: 1.077.403 pesos individual y ...

Comentários no Facebook