Home / Noticias / Polémica y repudio por la actuación del Negro Álvarez en Cosquín 2018

Polémica y repudio por la actuación del Negro Álvarez en Cosquín 2018

23/01/2018

El humorista se presentó junto a Los Cuatro de Córdoba en la apertura de la tercera luna. Recibió fuertes críticas en las redes sociales y hasta fue indagado al respecto en la conferencia de prensa. Su respuesta y el show. 

La presentación de El Negro Álvarez junto a Los 4 de Córdoba en la tercera luna de Cosquín 2018 generó un polémica impensada, ya que tanto en las redes sociales como en la conferencia de prensa posterior, su humor fue tildado de «machista, homofóbico y misógino». Gran cantidad de usuarios se volcaron a Facebook y Twitter para expresar su enojo con respecto a muchas de sus humoradas, algunas de ellas parte de su repertorio por más de 30 años.

Es que el comediante cordobés, quien actuó en la apertura junto al legendario grupo, abundó en chistes en los que denigraba a la mujer o se reía de la homosexualidad. Para los que lo conocen a Álvarez saben que esto no es novedad, pero en este caso quedó muy en evidencia, sobre todo teniendo en cuenta que el festival tiene millones de espectadores alrededor del mundo a la través de la televisión y ahora también vía web.

 

Una explicación que no convence

Consultado en la conferencia posterior al show por una periodista, Álvarez esgrimió una expliación: «No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor». Acto seguido, contó a modo de ejemplo una anécdota de un encuentro fortuito con Salvador Dalí en México, que poco tuvo de justificativo aunque insólitamente también fue aplaudida por un sector de la prensa presente.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook