Home / Noticias / Por medida de fuerza docente podría postergarse el inicio de clases

Por medida de fuerza docente podría postergarse el inicio de clases

27/02/2018

Lo dijo el titular de la Uepc Juan Monserrat. Precisó que, aunque acuerden con el Gobierno provincial, adherirán a una eventual medida que adopte la Ctera.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) fue confirmada la adhesión a un eventual paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), debido a las diferencias salariales que actualmente existen.

Así lo confirmó el titular del gremio docente, Juan Monserrat, quien explicó que, aunque acuerden con el Gobierno Provincial, el salario tiene un componente nacional, por lo que peligra el comienzo de las clases previsto para la semana próxima.

En diálogo con los medios, el secretario general del gremio, Juan Monserrat, explicó que podría verse resentido el comienzo del ciclo lectivo”, en función de la decisión que pueda tomarse en el congreso nacional al que convocó la Ctera para el próximo viernes.

«Con seguridad, el congreso del viernes va a disponer medidas de fuerza de 24 o 48 horas, y una gran movilización en Buenos Aires. Que nosotros también vamos a replicar en la Provincia», precisó Monserrat.

Con la formalización de una oferta del 15 por ciento en tres tramos en el año, más una “cláusula gatillo”, el Gobierno provincial dio ayer un paso firme en la negociación salarial con los docentes en Córdoba. La propuesta será analizada en asamblea por la Uepc en los próximos días y habrá una respuesta formal recién el miércoles 7 de marzo, luego de la medida que podría disponer Ctera.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *