Home / Noticias / Por qué River no será sancionado por Conmebol a pesar de que Zuculini debía cumplir una fecha de suspensión

Por qué River no será sancionado por Conmebol a pesar de que Zuculini debía cumplir una fecha de suspensión

24/08/2018

Conmebol emitió el jueves por la noche un comunicado explicando la situación. El Millonario no será sancionado como sí lo fue Deportes Temuco y como probablemente será castigado Santos.

Deportes Temuco fue sancionado por Conmebol por incluir mal un jugador y se le dio el partido por perdido 3-0. Santos incluyó, en principio, de manera incorrecta a un futbolista y el lunes se resolvería que Independiente ganó el partido por 3-0.

¿Entonces, por qué a River, que puso en cancha a Bruno Zuculini, no será sancionado?

Este jueves por la noche Conmebol emitió un comunicado explicando la situación del volante, que deberá cumplir la fecha de suspensión en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.

gallardo_63

De esta manera Gallardo deberá rearmar la zona central del medio ya que tampoco tendrá a Ponzio.

EL COMUNICADO

Luque, 23 de agosto de 2018

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

  • 28 de febrero de 2018 – Flamengo vs. River Plate
  • 05 de abril de 2018 – River Plate vs. Independiente Santa Fe
  • 19 de abril de 2018 – Emelec vs. River Plate
  • 26 de abril de 2018 – River Plate vs. Emelec
  • 3 de mayo de 2018 – Independiente de Santa Fe vs. River Plate
  • 23 de mayo de 2018 – River Plate vs. Flamengo
  • 9 de agosto de 2018 – Racing vs. River Plate

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

Atentamente.

Unidad Disciplinaria

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Bajaron los topes para recibir las asignaciones familiares

26/02/2024 El Gobierno Nacional redujo los topes para recibir la asistencia: 1.077.403 pesos individual y ...

Comentários no Facebook