Home / Noticias / Instituto, con todo listo para el debut

Instituto, con todo listo para el debut

24/08/2018

Enfrenta el sábado a Villa Dálmine por la primera fecha de la B Nacional. Anoche viajó la delegación.

Se hizo larga la espera para los hinchas de la Gloria. En el medio pasó el festejo del centenario del club, pero ver al primer equipo jugar es otra cosa. Muy lejano parece aquel partido contra Sarmiento, por el reducido por el segundo ascenso a la Superliga que se jugó a principios de mayo.

El sábado, Instituto volverá a la competencia oficial. Será por la primera fecha de la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional. La cita es a las 15.30, en Campana, contra Villa Dálmine. Con arbitraje de Héctor Paletta.

El jueves a la noche, una delegación de 19 futbolistas partió rumbo a Buenos Aires vía terrestre al aguardo del partido inaugural del certamen de ascenso.

Los primeros viajeros de la Gloria de esta temporada son Fabricio Henricot, Santiago Moyano, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever, Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Javier Mendoza, Leandro Vella, Pablo Vegetti, Emiliano Ellacopulos (los titulares de mañana), Leandro De Bórtoli, Emiliano Endrizzi, Franco Flores, Ignacio Antonio, Malcom Braida, Mateo Klimowicz, Rodrigo Garro y Mateo Bajamich.

No fueron tenidos en cuenta Marcelo Guzmán (con una contractura) ni Facundo Castelli (se recupera de un desgarro).

Palabra de entrenador

adalmasso_ana12_3

“Hemos trabajado con todo el plantel prácticamente desde el primer día, tuvimos buenos amistosos y llegamos en buenas condiciones al partido del sábado”, aseguró ayer Darío Franco, el entrenador de Instituto, en diálogo con El Show de La Red.

El DT albirrojo agregó: “Los jugadores que han llegado son de nuestro agrado, y fue consensuado con la directiva y tenemos dos o tres opciones por puesto”.

“En el fútbol, los dirigentes que toman las decisiones no tienen paciencia, ellos esperan los resultados positivos inmediatos y nosotros de este lado lo entendemos así, y ojalá podamos conseguir los resultados que todos queremos desde el inicio. Pero el camino es largo y ni la victoria ni la derrota ante Villa Dálmine significarán nada importante. Serán un dato estadístico, serán un análisis complejo como lo hacemos siempre desde el cuerpo técnico”, analizó Franco.

“Instituto siempre va a pelear el ascenso. Hay que ser pacientes, es un torneo largo y que dura un año. Nunca me ocupé ni me preocupé por la modalidad del descenso”, finalizó el entrenador de Instituto, que a partir de mañana dará comienzo a una nueva ilusión de volver a ser de Primera División.

Fuente: Mundo D

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *