Home / Noticias / Se festejó Día de los Jardines de Infantes

Se festejó Día de los Jardines de Infantes

28/05/2019

Arroyito. En la mañana de hoy, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina y la Directora de Cultura Viviana Sam Sam participaron de la fiesta del Día de los Jardines, que se realizó en la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield,  (entre ellos estuvo el Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña”).

unnamed (1)

Durante la mañana se compartió diferentes actividades recreativas,  juegos y además de una obra de títeres.

Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.

En este día se hace memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Rosario Vera Peñaloza

Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Quedó huérfana cuando era muy pequeña y su tía materna fue quien la cuidó y guió en sus estudios primarios en Atiles, que luego terminaría en la provincia de San Juan. En 1884 regresó a su tierra natal. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja, la cual era dirigida por maestras norteamericanas. Allí, en 1888, se graduó como Maestra Normal.

En 1892 se fue a estudiar a la ciudad de Paraná, donde obtuvo el título de Profesora Normal en 1894. Paralelamente, estudiaba el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000232/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook