Home / Noticias / Se inaugura la puesta en valor de plaza «Enrique Brizio»

Se inaugura la puesta en valor de plaza «Enrique Brizio»

12/04/2018

La obra de puesta en valor de la plaza “Enrique Brizio” de barrio Arcor comenzó en noviembre de 2017 y “no ha sido una tarea fácil, llevó mucho trabajo en equipo de electricistas, albañiles y administrativos pero ha quedado muy bonita”, expresó el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina. También dio detalles de los trabajos realizados, destacando que se realizó una importante inversión: se mantuvo el diseño original de la plaza pero se cambiaron las luminarias antiguas por luces led, que tienen un menor consumo y una mayor intensidad lumínica; se trabajó sobre los muros perimetrales; se colocaron nuevos juegos y juegos integradores; se instalaron nuevas rampas para personas con movilidad reducida; se colocaron bancos y cestos de residuos; se ha pintado y parquizado completamente.

Inauguración

La inauguración de la remodelación y puesta en valor se llevará a cabo hoy, 12 de abril, desde las 19:30 hs; se espera contar con la presencia de los vecinos del barrio y la ciudad toda.

El Ing. Lafarina dijo: “invitamos a los vecinos y a toda la gente que use y disfrute estas plazas que están quedando muy bien y también a que las cuidemos”.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.09.33 WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.10.02 WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.10.47

Más espacios verdes recuperados para disfrutar en familia

La plaza Andresito Gil (frente a la Guardería Virgen Niña) ya está en obras y “en los próximos días  contaremos con un nuevo espacio verde recuperado”, señaló el funcionario y aseguró: “seguiremos trabajando en la plaza Severino Gudiño, en la plaza del barrio Xanaes y en la zona del balneario”.

Por otra parte indicó que para el sector sur de la ciudad hay prevista una nueva plaza en inmediaciones del Pasaje Falucho y Alfonsín y otros lugares en carpeta “porque ese sector está muy falto de espacios verdes”; para barrio Don Pablo se han contemplado espacios verdes al momento de realizar el loteo y próximamente se estará trabajando en la plaza cercana a la iglesia que se está construyendo.

 

Cloacas para el sector sur

Respecto de los desagües cloacales para el sector sur indicó: “estamos a la espera de los 30 millones de pesos que se comprometió a entregar el señor Gobernador cuando inauguró la ruta hacia Sacanta para que la obra tenga un menor costo para los vecinos.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.00.35

Fuente: Secretario de Obras Publicas Municipal Ing. Daniel Lafarina para el móvil de OK FM 95,5

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook