Home / Noticias / Se realizó en Taekwondo el Torneo Apertura 2018 en nuestra ciudad

Se realizó en Taekwondo el Torneo Apertura 2018 en nuestra ciudad

26/06/2018

Arroyito. El pasado domingo 24, en la cúpula del Club Deportivo y Cultural Arroyito se llevó a cabo el Torneo Apertura 2018,  Torneo Provincial de Taekwondo, organizado por la misma Dirección de Deportes Municipal.

Dicho evento estuvo fiscalizado por la Federación de Taekwondo de la Provincia de Córdoba, donde participaron más de 150 competidores de varios puntos, como Córdoba, Jesús María, Colonia Caroya, Río Cuarto, Marcos Juárez, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, la Calera, la presencia de una delegación de Mendoza  y nuestra escuela del Polideportivo Municipal a cargo del Prof. Manuel Navas.

Nuestros deportistas  obtuvieron buenos resultados, más allá de eso cabe remarcar el buen comportamiento, disciplina, compañerismo y camaradería respecto a sus propios compañeros y las instituciones que nos visitaron.

El evento dio comienzo a las 10 hs con luchas precompetitivas hasta llegar a la de los danes (categorías más altas de la disciplina).

La Federación Cordobesa puso a disposición de la organización un sistema electrónico de última generación para la determinación y registración de impactos, el mismo que es utilizado a nivel mundial en los torneos de gran envergadura e importancia.

unnamed (2)

Contamos además con la visita del Intendente Mauricio Cravero, quien saludo a las autoridades provinciales presentes, como así también a los niños participantes, felicitando a nuestra escuelita deportiva por tan importante trabajo que se hace en pos de los niños permitiendo la participación tanto de varones como de mujeres.

Cabe destacar que el Profesor Navas comenzó la escuela de Taekwondo con cuatro (4) alumnos, llegando al día de hoy con alrededor 45, agradeciendo el mismo,  el apoyo del Municipio y la gestión del intendente Cravero en el desarrollo de estas actividades.

Luego se realizó el acto oficial de inicio del Torneo Apertura 2018, donde, dada la magnitud del evento, recordamos que el mismo era puntuable para torneos nacionales, y permitía la clasificación a deportistas a participar del torneo Binacional, entre Argentina y Chile.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, dando entrada a las banderas de ceremonia portadas por alumnos del Polideportivo elegidos por el Profesor Manuel Navas por su trayectoria, comportamiento, compromiso, perseverancia y dedicación a la disciplina, ellos son Valentina Pecchio, Sofía Budassi y Andrés Sánchez.

En el acto inaugural del Torneo estuvo presente el Director de Deportes, Gustavo Pecchio, el presidente de la Federación de Taekwondo de la Provincia de Córdoba, Alejandro Sánchez, miembros de dicha organización, la Jefa de Árbitros de la Provincia de Córdoba,  Valeria Torres, y  Eric Valdivia Araya, Director de la Escuela Fénix de Chile, como así también los maestros y profesores de las distintas escuelas deportivas.

unnamed (1)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000324/18

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook