Home / Noticias / «Chocolate» Baley, a 40 años del Campeonato Mundial Argentino, habla del presente de la Selección

«Chocolate» Baley, a 40 años del Campeonato Mundial Argentino, habla del presente de la Selección

25/06/2018

El 25 de junio de 1978, Argentina obtuvo su primera Copa del Mundo gracias a un equipazo que supo armar y conducir César Luis Menotti.

Héctor “Chocolate” Baley fue el arquero suplente. Hoy, a 40 años de aquel  Argentina 3 Holanda 1, radicado en Córdoba, en diálogo con OK FM 95,5 expresó: “¡cuántos años han pasado!, uno siempre se acuerda más cuando comienza otro Mundial, en este caso el de Rusia”.

200px-Logo_Mundial_78

Fue crítico al hablar del presente de la Selección Argentina: “se hicieron las cosas mal desde cuando tuvo que irse Martino; después lo hicieron ir al “Patón” Bauza; luego trajeron a Sampaoli, que realmente no me gusta, no me gusta la forma de trabajar. Habiendo técnicos como el “Cholo” (Simeone), como Pochettino, habiendo muchos técnicos capaces en Argentina nos tocó este muchacho Sampaoli que está basado en lo improvisado;  con pocos partidos amistosos; con pocos días de trabajo, le da descanso a los jugadores cuando tenía que trabajar en lo táctico… las demás Selecciones hicieron partidos amistosos con Selecciones que iban a competir en el Mundial y nosotros hacíamos partidos amistosos con Haití… todo mal, para mí y ésta es la consecuencia. Creemos que somos los  mejores del mundo, un error gravísimo; clasificamos de última con Ecuador  y gracias a Messi, aparte nos creemos que Messi es un robot al que no llegan los comentarios y eso lo influye mucho a él, lo perjudica”.

Por otra parte dijo que la Argentina no es la mejor Selección en este momento: “están  Inglaterra, Alemania, Brasil, España, que son superiores a nosotros”. También se mostró molesto por la actitud de “cierta prensa de Buenos Aires que le miente a la gente diciéndoles que somos los mejores”.

Respecto del desempeño de Cavallero en el arco nacional indicó: “hace tres meses decían que “Chiquito” Romero  no tenía que estar en la Selección, que tenía que estar Armani, después dijeron que Armani no podía estar porque no jugaba con los pies y que Cavallero jugaba con los pies y con los pies se la dio al delantero de Croacia que hizo el gol. El arquero tiene que atajar, si puede jugar con los pies que juegue pero lo primero es atajar; hacemos todas las cosas mal y eso nos lleva a estar en la situación en la que estamos ahora”.

“Esperemos que Argentina mañana nos de la alegría de pasar una instancia más” dejó a modo de deseo en el final.

 

Fuente: Héctor «Chocolate» Baley para OK FM 95,5

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *