Home / Noticias / Se renueva alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba

Se renueva alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba

05/12/2018

El Servicio Meteorológico prevé intensas precipitaciones y ocasional caída de granizo. Para este miércoles, se anuncia una máxima de 28 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta por tormentas fuertes para el noroeste y el centro de la provincia de Córdoba.

A partir de las 5.30 lanzó un aviso a corto plazo para los departamento de Colón, Córdoba, Río Primero, Río Segundo y Santa María.

En tanto que sigue vigente la advertencia para el noroeste de la provincia, donde se prevé que «el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Además, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 6, con mejoras temporarias. El alerta abarca también al centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza, este de San Juan y norte de San Luis

Pronóstico para este miércoles

Para este miércoles se anuncia una jornada inestable, con cielo nublado a parcialmente nublado, con precipitaciones y mejorando paulatinamente. Se anticipan vientos suaves a moderados del sector sur y descenso de temperatura; la mínima prevista es de 14° y la máxima de 28°.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook