Home / Noticias / Todos los incendios en Córdoba fueron controlados

Todos los incendios en Córdoba fueron controlados

08/08/2018

El secretario de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó este miércoles que los 12 incendios declarados el martes fueron controlados y no hay fuegos activos en la provincia, según informó el Gobierno de Córdoba.

El funcionario señaló que los 12 incendios “han sido controlados por los bomberos y por los aviones hidrantes”.

Además detalló que en la mañana del miércoles “lograron combatir el último incendio en Traslasierra, pero todavía hay puntos calientes, y sigue la alerta de viento” al referirse al que afectó al paraje Carnerillo y Loma Bola, en La Paz.

Finalmente, Vignetta destacó que las condiciones climáticas siguen siendo complicadas por la presencia de vientos y se sigue en alerta extrema.

Rescate

Por otro lado, cuatro personas, entre ellas un bebé de un año y medio, fueron rescatadas tras presuntamente extraviarse en la zona de Villa Yacanto.

«A las 19 se tomó conocimiento del extravío de tres adultos y un bebé, un masculino, acompañado de la mujer y su madre», explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Los bomberos los encontraron en la «Cueva de los 40» sobre el cerro Champaquí cerca de las 22, se informó desde la Policía.

 

Fuente: La Voz del Interior

 

Check Also

Abren las inscripciones para ser policía en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

20/05/2024 La convocatoria inicia el lunes 20 de mayo y se extiende por más de ...

Comentários no Facebook