Home / Noticias / Villa Maria: Detuvieron a un docente por hacerles propuestas sexuales a sus estudiantes por WhatsApp

Villa Maria: Detuvieron a un docente por hacerles propuestas sexuales a sus estudiantes por WhatsApp

27/11/2019

Se trata de Alberto Alejandro Bustamante, de 32 años. Su aprehensión se efectuó el viernes, mientras se retiraba de una de las instituciones

 

Si bien se conoció ayer, el viernes pasado, desde la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, se ordenó la detención de una persona de 32 años por supuesta autoría del delito de grooming.

De acuerdo con los datos recolectados por este matutino, se trata de Alberto Alejandro Bustamante, oriundo de Laboulaye (también vivió algún tiempo en la localidad de Bell Ville y no tiene domicilio en Villa María). Ya designó como abogado a Roberto Javier Marcos.

La aprehensión y otras precisiones

Este diario pudo saber que el imputado es docente y trabajaba en dos establecimientos educativos públicos de la ciudad donde se desempeñaba como profesor de geografía y educación física.

La investigación se originó porque el hombre habría creado un grupo de WhatsApp con alumnos de quinto año. Es a través de ese medio que le habría hecho propuestas sexuales a varones.

De esta forma, a partir de la información que se recolectó en torno al caso, se efectuó la aprehensión de Bustamante, luego de que se retirara de una de las instituciones. En esas circunstancias, según se conoció, funcionarios le secuestraron su celular. Así, a través de los peritajes que practiquen miembros de los diferentes gabinetes como Cibercrimen o la Unidad de Informática Forense de la Policía Judicial de Córdoba, se determinará posteriormente si cometió otros ilícitos o cómo fueron los hechos que configuraron el grooming.

En este sentido, es necesario recordar que el Código Penal, en su artículo 131 establece: “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Fuente: Puntal Villa Maria

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook