Home / Noticias / El Kempes y Córdoba serán otra vez sede de la Copa América

El Kempes y Córdoba serán otra vez sede de la Copa América

27/11/2019

Como en 2011 el máximo Coliseo de la provincia albergará partidos oficiales. El Monumental, Mendoza, San Juan y el Ciudad de La Plata, otras alternativas.

Conmebol en consenso con la AFA dieron a conocer formalmente las sedes y los estadios para disputar la Copa América 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en donde el Mario Kempes tendrá su lugar entre los cinco escenarios del grupo A en el país.

Otra vez Córdoba al igual que en 2011 cuando Argentina fue organizadora, tendrá su espacio de privilegio. De hecho el Kempes fue remodelado para esa ocasión, ampliando su aforo a 57 mil personas.

Hubo sorpresas con altas y bajas. Quedaron desgastadas las opciones de Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Santiago del Estero, con un estadio construido para la ocasión aunque no llegaría con las obras a tiempo.

Las anteriores sedes fueron reemplazadas por el Monumental de River Plate y el estadio Ciudad de La Plata. Se suman además el Malvinas argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan. El torneo se disputará del 12 de junio al 12 de junio, y la final ya tiene escenario confirmado y será en Barranquilla, Colombia.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Córdoba: “Es fundamental que la población sepa del estado crítico de la salud pública”

20/04/2024 Así lo aseguró el titular del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ...

Comentários no Facebook