Home / Noticias / Belgrano y Talleres, en la buena senda

Belgrano y Talleres, en la buena senda

05/02/2018

Más allá del rendimiento en la cancha, los números de la «B» y la «T» avalan las expectativas de sus hinchas.

La marcha de los equipos cordobeses en la Superliga es más que auspiciosa por el momento.

El caso Belgrano

Con seis triunfos, seis empates y apenas dos derrotas, la “B” suma 24 puntos y está en zona de Sudamericana. Es, junto a Boca Juniors y San Lorenzo, el equipo que menos partidos perdió. La racha sin derrotas se estiró a siete juegos (cuatro victorias y tres empates), todos bajo la conducción de Pablo Lavallén, que sólo perdió en su debut, en la visita a Boca (0-4).

Un factor por mejorar es la puntería: disparó 119 veces al arco, pero sólo convirtió 11 goles. No le cobraron penales a favor, pero sí uno en contra: el que le marcó Darío Cvitanich, de Banfield, a Lucas Acosta en la primera fecha.Sus jugadores vieron 32 veces la tarjeta amarilla; y tres de ellos, la roja: Guidara ante Banfield, Riojas ante Boca y Ramis contra Independiente.

Está invicto en Alberdi, donde ganó tres (San Martín, Gimnasia y Huracán) y empató cuatro (Tigre, Talleres, Independiente y Lanús). Comparte esa condición con Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Huracán y Unión, aunque los celestes son los únicos que no recibieron goles jugando en su casa.

El caso Talleres.

Tiene los mismos puntos –24–, pero un partido menos, ya que hoy visitará a Temperley. Hasta aquí, ganó siete, empató tres y perdió tres. Un buen resultado esta tarde lo mantendría en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, la valla defendida por Guido Herrera, con siete goles en contra, es la segunda menos vencida del torneo, después de la de Boca (6).

Como visitante, hace cinco partidos que no pierde, con tres victorias y dos empates. En estos 13 partidos, le sancionaron cuatro penales a su favor (ante Lanús, River, Estudiantes y San Lorenzo), de lo cuales convirtió tres; y sólo uno en contra (Herrera se lo atajó a Guanca, de Colón).

Sus jugadores fueron amonestados en 28 ocasiones, y vieron la tarjeta roja en cinco, siendo el equipo con más expulsiones después de Central (6). Disparó al arco 139 veces, marcó 18 goles y su diferencia de gol (+11) sólo es superada por Boca (+22).

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas cayeron en la pobreza

16/04/2024 El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio ...

Comentários no Facebook