Home / Noticias / Boca y un triunfo con el ADN de la Liga Cordobesa

Boca y un triunfo con el ADN de la Liga Cordobesa

23/04/2018

Cordobeses: con goles de Ramón Ábila (2) y Cristian Pavón, y una buena actuación de Reynoso, se acercó al bicampeonato. También entró Buffarini y metió un tiro en el palo.

Desborde de Cristian Pavón, gol de Ramón Ábila; pase profundo de Emanuel Reynoso, segundo de “Wanchope”; gran envío de “Bebelo”, casi de Carlos Tevez y en la siguiente, otro envío quirúrgico del ex-Cibi para el golazo de “Kichán”. Así, al ritmo de los dos ex-Talleres y del ex-Instituto, Boca se puso a reír y dejó de sufrir; Guillermo Barros Schelotto paró de putear y se puso a gozar y el mundo Boca comenzó a palpitar la obtención de un nuevo título con el 3-1 a Newell’s.

Si su escolta Godoy Cruz (a seis puntos) no vence a San Martín de San Juan (juegan el viernes a las 21.15) y el primer equipo xeneize vence a Gimnasia LP (el partido va el domingo a las 11), habrá vuelta olímpica anticipada ya que van a quedar dos fechas para el final.

Lo cierto es que el ritmo impuesto anoche por los jugadores nacidos en la Liga Cordobesa rescató al equipo de una serie de actuaciones desconcertantes que convirtieron un liderazgo holgado en uno mínimo y exiguo ya que el Tomba se colocó a cuatro puntos tras las derrotas con Defensa y Justicia e Independiente.

No fueron Carlos Tevez, Sebastián Pérez ni Nahitán Nández los que asumieron la responsabilidad de salvar a Boca como tampoco Agustín Rossi y el central Santiago Vergini. Los que salieron a jugar y a tratar de domar el Mundo Boca terminaron siendo “Kichan”, “Wanchope” y “Bebelo”, quienes conformaron una actuación memorable.

“Qué pase de mierda”

El partido empezaba a ser ordinario hasta que Pavón metió la quinta, lo voltearon, se levantó, volvió a su velocidad crucero y sacó el pase atrás que Ábila convirtió en el 1-0. Luego, subió a escena Reynoso, quien le puso un pase genial a Jara, quien tiró un centro a la cabeza del ex-Instituto.

Abrazo de los tres cordobeses y de todo Boca, mientras en la tribuna, Claudio Caniggia (“Pavón jugó bien. Podría ir al mundial”, dijo), veía el partido junto al presidente xeneize, Daniel Angelici.

El 2-0 conducía a Boca hacia la goleada, pero las emociones fuertes recién empezaban. Santiago Vergini se equivocó en la salida y Héctor Fértoli ingresó al área para convertir el descuento de Newell’s. “Qué pase de mierda”, decía una y otra vez el entrenador xeneize, casi al borde de un ataque de nervios. Pero “Bebelo” volvió a frotar la lámpara y Pavón, terminó el juego con un bombazo que casi arranca el arco “leproso”. Festejó “Kichan” y salió disparado hacia la zona de palcos. No era para dedicárselo a esos que dicen que “tiene un balde en la cabeza” sino a su papá Walter, quien no iba a la cancha desde que sufrió un infarto.

“Se lo dediqué a mi viejo, que me vino a ver”, dijo el delantero xeneize. Su padre lo había acompañado siempre, pero por su recuperación tuvo que volverse a su Anisacate natal. “Fue quien me dijo que no parara. Y estuvo bajoneado, era una sombra en la práctica. En los partidos se notó igual, pero no quise decir nada”, supo contar “Kichán”. También pudo anotar Buffarini, otro ex-Talleres que entró con todo. Boca ganó, al ritmo del cuarteto cordobés y se acerca al bicampeonato.

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook