Home / Noticias / Cómo sigue el Dakar: La carrera ingresa a Argentina de la forma menos esperada

Cómo sigue el Dakar: La carrera ingresa a Argentina de la forma menos esperada

15/01/2018

Este lunes no hay etapa: así está la competencia. 

Ocho etapas del Dakar debieron transcurrir hasta que la competencia ingrese a nuestro país luego de lo que fueron los exigentes tramos en la arena de Perú y en las montañas y salares de Bolivia. Pero la llegada hoy de la carrera a Argentina será de la forma menos deseada: la lluvia que cayó sobre Tupiza y todo el sur boliviano también se sintió en Salta y Jujuy, por lo que los varios ríos crecieron de manera peligrosa y la organización decidió cancelar la etapa.

Así, la competencia se reanudará mañana con el especial que unirá Salta con Belén (Catamarca). Luego la carrera continuará en Chilecito, San Juan y Córdoba, donde la competencia culminará el 20 en el Centro Cívico. Pare ver el rally de cerca hay que tener en cuenta que recién mañana los organizadores del Dakar informarán los puntos donde estará permitido el acceso del público para el tramo que se correrá el viernes entre San Juan y Córdoba. Y un día después informarán los “bolsones” en que se podrá ver la definición de la competencia cerca de Carlos Paz.

Se sabe que el sábado habrá un especial de 120 kilómetros cronometrados en las sierras de Córdoba y allí se conocerán los nombres de los campeones de cada categoría. Antes, los pilotos deberán atravesar una treintena de ríos y “trampas” que exigirán un alto nivel de concentración hasta la línea de llegada.

 

Albicelestes protagonistas

Si la carrera culminase hoy habría argentinos arriba del podio en tres de las cuatro categorías más importantes. En motos el salteño Kevin Benavides está haciendo un rally para la historia. Se encuentra segundo en la general por detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) con apenas 22 segundos de diferencia. Al piloto de Honda hoy lo esperan como un ídolo en su tierra natal. Aunque el especial de este lunes fue suspendido, mañana podrán verlo en acción junto a su hermano Luciano (marcha 15°) rumbo a Catamarca. Nunca un argentino se subió al podio en motos, por lo que si el salteño lo logra será histórico.

Fotos de AP.En camiones, Federico Villagra (Iveco) le da pelea al batallón de ruso de Kamaz. “El Coyote” fue segundo en la etapa y sigue segundo en la general detrás de Eduard Nikolaev, a quien le descontó poco más de tres minutos. “Es difícil este Dakar. Por ahí arriesgás y te salen cosas mal, no es fácil. Por ahí tirás de más y cometés errores”, le dijo Villagra a  Mundo D. “Venimos bien, los tres. Y el camión está entero”, concluyó.

En cuadriciclos también hay dos cordobeses que aspiran a subirse al podio tras estas ocho etapas. Jeremías González Ferioli (segundo) y Nicolás Cavigliasso (tercero) buscan darle alcance al chileno Ignacio Casale, que de momento lidera con muchísima comodidad.

Fotos de AP.“Fue duro en Bolivia con la lluvia y el barro. Tuve una falla mecánica en el cuadriciclo que me hizo doler la cabeza. Por suerte ahora ya tenemos asistencia técnica para seguir con la carrera”, le dijo González Ferioli a Mundo D.

En autos no hay esperanza de podio para nuestro país. El mendocino Orlando Terranova, que aspiraba a quedar en el top ten, estuvo al borde de abandonar pero continuó tras una sanción de casi 10 horas de penalización. Por ahora la categoría está en manos del español Carlos Sainz, que tiene una ventaja considerable sobre Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel. Pero es un Dakar y todo puede pasar en un Dakar.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook