Home / Noticias / Conmemoración en el Día la Memoria, Verdad y Justicia

Conmemoración en el Día la Memoria, Verdad y Justicia

23/03/2018

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito a través del Intendente quiere rendir un emotivo homenaje a aquellos desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. 

Por ello, en estos 42 años del inicio de la última dictadura cívico-militar es necesario observar lo que eso significó en la historia política de nuestro país. Lo que hizo la dictadura fue pisotear la Constitución, al igual que los derechos y garantías constitucionales que implicó la adopción de políticas nefastas.

 “Fue la sustitución de un estado de Derecho por un terrorismo de Estado que generó la destrucción de los cimientos de la institucionalidad en la Argentina”.

“Debemos entender que el Estado de Derecho debe proteger la vida, el patrimonio y la libertad de los argentinos,  por lo tanto cuando se vulneran derechos constitucionales se restringen libertades”, remarcó.

Hoy queremos recordar a esos jóvenes; Nora y Norma Merzuet, Elvio Almada, Nelo Gasparini y Jorge Depiante; quienes fueron habitantes de nuestra ciudad, fallecidos y desaparecidos entre los años 1975 y 1977.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000113/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *