Home / Noticias / Los cambios que prepara Sampaoli para jugar ante España

Los cambios que prepara Sampaoli para jugar ante España

26/03/2018

El DT probó este lunes el equipo para enfrentar a la Roja, otro de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín aún son dudas. Ellos son las dos principales incógnitas en una selección argentina de fútbol que tendrá variantes para jugar este martes ante España, en lo que será el último amistoso previo a que el DT, Jorge Sampaoli defina la lista de 23 mundialistas.

Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano tienen un lugar asegurado frente a la Roja. En tanto que Leandro Paredes y Manuel Lanzini también sufrieron problemas físicos ante Italia y podrían ser bajas.

En las próximas horas se evaluará tanto a Paredes y Lanzini como a Messi e Higuaín para determinar si pueden ser de la partida este martes.

Los que seguro estarán ausentes en la albiceleste son los también lesionados Sergio Agüero y Ángel Di María, por lo que el seleccionador Jorge Sampaoli deberá rediseñar su línea ofensiva.

Podría hacer debutar a la última sensación del fútbol argentino: el joven atacante de Racing, Lautaro Martínez, de 20 años y que aún está por estrenarse con la selección absoluta.

Y es que este partido servirá a ambos técnicos para realizar sus últimas pruebas de campo antes de hacer la convocatoria definitiva para Rusia.

¿Y españa?

En España, el entrenador Julen Lopetegui sufrirá la ausencia de David Silva, que abandonó la concentración de «La Roja» por motivos personales tras jugar contra Alemania el viernes, por lo que el seleccionador podrá elegir entre múltiples opciones para suplirlo. Podría ser otro mediocampista ofensivo como Saúl Ñíguez o Marco Asensio o bien jugadores incisivos por la banda como Lucas Vázquez o Iago Aspas.

Además, Lopetegui podría dar minutos al carrilero del Chelsea Marcos Alonso, que de estrenarse oficialmente con la selección española se convertiría a sus 27 años en el tercer miembro de su generación en ser internacional absoluto. Los anteriores fueron su abuelo Marcos Alonso Imaz «Marquitos» (cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid en la década de los ’50) y su padre Marcos Alonso Peña (reconocido jugador y entrenador en múltiples equipos del fútbol español).

Ambos equipos llegan al duelo de mañana con buenas sensaciones tras sus amistosos del viernes. España igualó 1-1 en Düsseldorf ante Alemania, la campeona mundial, y Argentina batió 2-0 a Italia en Mánchester.

El recientemente inaugurado estadio Wanda Metropolitano de la capital española llenará sus más de 67.000 butacas para ver cómo dos de las aspirantes al título mundial miden sus fuerzas y sus sensaciones a pocos meses de la gran cita en Rusia.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *